2014-07-11 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Suárez: la Quinta Bota de Oro que ficha el FC Barcelona



Fede Peris

La Bota de Oro es un galardón íntimamente ligado con el FC Barcelona. No en vano, Leo Messi es el futbolista que más veces ha conseguido ser el máximo goleador de las Ligas europeas. Ningún otro futbolista ha logrado el galardón en tres ocasiones. Sólo Messi... y a los 27 años.



Pero Messi no es el único Bota de Oro que ha jugado en el Barcelona, que fichó en su momento a Krankl, Stoichkov, Larsson y Henry después de haber conquistado el máximo galardón que honra a los mejores goleadores del continente. Krankl lo consiguió en la temporada 1977-78, un año antes de fichar por el Barça, anotando 41 goles con el Rapid de Viena. Stoichkov la ganó en la temporada 1989-90, con el CSKA de Sofia con 38 goles. Larsson fue Bota de Oro en la temporada 200.01 con el Celtic de glasgow consiguiendo 35 goles. Y Henry con el Arsenal en las temporadas 2003-04 y 2004-05 con 30 y 25 goles respectivamente.

Ahora llega otro crack con la Bota de Oro bajo el brazo. Luis Suárez la ha conseguido en el Liverpool en la temporada recién finalizada con 31 goles, los mismos que Cristiano Ronaldo.

Los récords, sin embargo, como no podía ser de otra manera, están en poder de Leo Messi. Nadie ha conseguido tres Botas de Oro y nadie ha llegado a la cifra mágica de los 50 goles que el crack argentino anotó en la temporada 2011-12. Cristiano Ronaldo, que lo intenta, se ha quedado lejos y también está por debajo en cuanto a número de títulos. Se ha quedado en dos.




Deja tu Comentario