Sergio Palacios
Luis Suárez se ha reencontrado con el gol, logrando el tercero del FC Barcelona ante el Deportivo en el partido de LaLiga, correspondiente a la octava jornada, que ha enfrentado a ambos equipos esta tarde en el Camp Nou. Después de los dos tantos iniciales de Rafinha, Suárez ha tenido dos claras ocasiones y ha enviado un balón al poste. Pero poco antes del descanso, sabiendo que ya no iba salir en la segunda mitad y que seria sustituido por Alcácer, ha anotado su gol, el tanto que le sitúa junto a Griezmann al frente de la clasificación del trofeo Pichihi.
Ha sido un gol de clase y de garra, superando a Albentosa y clavándole a Germán Lux un zurdazo que le ha pasado por debajo del cuerpo. Con este gol Suárez ya suma seis dianas en ocho jornadas y lidera con el francés una clasificación en la que figura a continuación Leo Messi, con cinco goles. Messi solo ha necesitado de tres minutos y tocar tres balones para participar en la cuenta goleadora del equipo barcelonista. A continuación están Neymar y Rafinha, con cuatro goles. Es decir, que entre los nueve máximos goleadores del campeonato podemos encontrar a cuatro jugadores del Barcelona en una tabla netamente culé.
6 goles Antoine Griezmann (Atlético) y Luis Suárez (Barcelona)
5 goles Leo Messi(Barcelona)
4 goles Ruben Castro (Betis), Neymar y Rafinha (Barcelona), Gerard Moreno (Espanyol), Sansone (Villarreal), Aduriz (Athletic)
3 goles Gareth Bale (Real Madrid), Willian José (Real Sociedad); Duje Cop (Sporting); Tana (Las Palmas), Pedro León( Éibar), Vietto, Ben Tedder (Sevilla) y Sarabia (Sevilla), Gameiro (Atlético).