2013-12-10 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Subirán los abonos y el Camp Nou llevará el nombre de un sponsor



Joan Tubau

Javier Faus ha anunciado en RAC1 la presentación el próximo jueves de un nuevo patrocinador para el FC Barcelona "más importante a nivel mundial que Qatar Airwys" y que no tendrá nada que ver con la camiseta. No es difícil adivinar que este nuevo patrocinador será el que pondrá nombre al Camp Nou, una circunstancia para la que esta directiva no parece dispuesta a someter la decisión a referendum.



Por otro lado, también anunció Faus el referendum entre febrero y julio para conocer la opinión de los socios en torno al futuro del Camp Nou: "remodelación, construir uno nuevo o dejarlo como está". Por un lado parece difícil que un club que necesita prescindir de las fotocopias en color para generar ahorro y que admite una deuda superior a los 300 millones de euros pueda permitirse emprender una obra faraónica que no bajaría de los 700 millones de euros. Pero en el caso de que los socios decidan que lo más conveniente es remodelar el actual estadio (300 millones de salida), que quedaría cubierto en su totalidad y con un aforo que ascendería a 105.000 plazas, Faus ha advertido que las obras durarían tres años y que en alguna fase el aforo se reduciría a 87.000 plazas, lo que supondría un inconveniente para dar cobijo a los abonados que pagan religiosamente sus carnets.

Faus ha asegurado que no habrá derramas ni aumentos en los carnets hasta 2016. Pero a partir de entonces, si Sandro Rosell se mantiene en la presidencia tras las elecciones de 2016, Faus ha dejado entrever que los socios y abonados del FC Barcelona pueden llevarse una desagradable sorpresa, dado que la junta valora de cara al futuro un aumento en las cuotas por considerar que el FC Barcelona es el club más barato de Europa.


Deja tu Comentario