2011-05-29 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Sudamérica agota los elogios



ECUADOR

"¡El mejor del mundo ganó!", titula diario "El Universo" y añade que "la sinfonía dirigida magistralmente por Lionel Messi dio ayer al Barcelona su cuarto título europeo y le abrió las puertas al olimpo de los grandes equipos de la historia".
Agrega que "el partido fue el resumen de la determinación del fútbol ofensivo del Barça" y que "tan apabullante fue el dominio del Barcelona que en el Manchester no brilló el goleador mexicano Javier Chicharito Hernández y el desequilibrante ecuatoriano Antonio Valencia estuvo más ocupado en defender que en desbordar".
Para el matutino "Expreso", "'Toño' cumplió su misión", pues "Sir Alex Ferguson intentó controlar esa maquinaria ofensiva llamada Barcelona, empleando todos los recursos posibles, por eso Valencia y su equipo en general no lucieron en su nivel habitual".
"El planeta es del Barça", resalta "La Hora" y precisa que "diez minutos duró la ilusión de verle al Manchester de 'Toño' Valencia como protagonista de la final de la Liga de Campeones".
El rotativo también dice que "el entrenador del cuadro inglés, lo utilizó a Valencia como titular por la banda derecha, lugar del que nunca se separó a lo largo de los 90 minutos, siempre custodiado por el francés Eric Abidal, a quien desbordó en una sola ocasión cuando se cumplía el minuto 60".
Por su parte, "El Comercio" afirma que el "Barça, el mejor del mundo" y apunta que "Messi jugó ayer 90 minutos en estado de felicidad permanente, rió como nunca en Wembley. Quizás porque lo hizo último, y por eso, mejor. El argentino cerró una temporada de fábula y le puso el broche a nueve meses que lo agigantaron como jugador".
Del ecuatoriano señala que "Valencia fue discreto porque se vio absorbido por Eric Abidal, quien le impidió subir por la derecha. Ante eso el tricolor se dedicó a marcar, lo que impidió que desarrollara su juego característico en el Manchester".



 

ARGENTINA

La prensa deportiva argentina destaca este domingo la calidad expuesta por el Barcelona en la consecución de la Liga de Campeones frente al Manchester United en Wembley, y coincide en que es el mejor equipo del mundo.

"Barcelona, un equipo de todos los tiempos", titula el matutino La Nación, y afirma que "su grandeza está a la altura de un campeón que marca época y trasciende la historia".

"Que quede claro: no es que el Barcelona no juegue contra nadie, como despectivamente suele decirse en la banalización del debate futbolero: es que el Barcelona condiciona tácticamente y destroza anímicamente a sus rivales de una manera tal que los termina reduciendo a su mínima expresión. Aunque sea el Manchester United", añade.

"Señores, en Wembley, contra Manchester United, en la final de todos los tiempos, hubo una clase de fútbol, la de Barcelona. Dicho esto en varias de las acepciones posibles de la palabra: cuando se dice una clase, se dice una lección y se dice un estilo", indica el rotativo.

"Impresionante", es el título del diario Clarín, que en sus páginas dedicadas al partido asegura que el Barça de Messi, Iniesta, Xavi y compañía "juega a jugar" y "es el mejor equipo del mundo".

"Tal vez, el Barcelona sea una especie de amigo invisible creado por las mentes de quienes tienen sueños y desafían utopías donde jugar es siempre la prioridad", comenta.

Al destacar la actuación del argentino Lionel Messi, el matutino afirma que "su obra de arte (el segundo tanto azulgrana) fue la llave del triunfo que complace a los que gozan con este juego del fútbol".

Según el diario deportivo Olé, el Barcelona quedará "para siempre en la memoria colectiva de un público universal que jamás olvidará tanto fútbol".

"El Barça le puso el broche de oro a una temporada perfecta, porque el lunar de la Copa del Rey, a estas alturas, es sólo eso", añade el matutino, y mantiene: "Puede dar fe el equipo inglés que Messi es el mejor jugador y el Barça el mejor equipo de todo el planeta Tierra".

El diario Página/12 subraya que Lionel Messi "tiró caños (pasar el balón entre las piernas de sus rivales), gritó su gol como pocas veces en la vida, pateó un micrófono y voló sobre sus compañeros para celebrar el 3-1 del Barcelona"

"Leo Messi jugó 90 minutos en estado de felicidad permanente, cerró una temporada de fábula y puso el broche a nueve meses que lo agigantaron como jugador", añade.

"Messi sigue haciendo un uso magistral de la gran clave del fútbol: el engaño. Ayer jugó suelto, sin posición definida. Ni abierto a la derecha como en sus inicios, ni de "falso nueve". Bajó a armar jugadas, entró por el medio y enloqueció con diagonales desde la derecha. Fue omnipresente y persistente. Junto a Josep Guardiola, que ganaba la partida táctica otra vez", comenta el rotativo.




PANAMÁ

El argentino Lionel Messi es el artífice de que Barcelona conquistara su cuarto título europeo, según destacan hoy los diarios panameños.

"Barca va ahora por la Supercopa", "Messi se consagra en Wembley", "Messi y Barcelona levantan la Copa", "Barcelona se coronó" y "Cabre'ao (enojado) de ganar", fueron algunos de los titulares de los periódicos de Panamá este domingo.

Los tres diarios panameños destacaron la victoria del club español en la primera página y amplia difusión en sus secciones deportivas.

"Con goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi (en foto) y David Villa, el onceno de Barcelona ganó ayer la Liga de Campeones de Europa al vencer en la final al Manchester United 3-1 en el Estadio de Wembley, Inglaterra", resalta en su portada La Prensa.

El mismo rotativo destaca que el equipo español se apoderó de su cuarta corona en este certamen europeo, empatando al conjunto alemán de Bayern Munich y el Ajax de Holanda. El argentino Lionel Messi volvió a sobresalir al marcar su gol número 12 en esta campaña de la Champions, igualando un récord fijado en 2003".

"Barcelona estalló en júbilo ayer cuando su equipo ganó en Wembley la Liga de Campeones al Manchester 3-1. Ahora el Barca irá por la Supercopa con el Oporto", afirma en su primera plana el diario Panamá América.

Un Barcelona sublime ganó en Wembley su cuarta Copa de Europa tras liquidar al Manchester United, sostiene la publicación panameña, que titula en su separata "10 Deportivo": "¡De otro mundo!" a toda página con una foto de los campeones celebrando el triunfo.

Por su parte, el decano de la prensa panameña, La Estrella, titula en portada "Messi se consagra en Wembley", con una foto del argentino cuando cargaba la "orejona", como se le llama a la Copa de Europa.

"Lionel Messi volvió a sonreír. Había conquistado su última frontera. Un partido espectacular del delantero argentino, incluido su primer gol oficial en Inglaterra, guió ayer sábado al Barcelona a su cuarta Liga de Campeones tras imponerse 3-1 al Manchester United", sostiene La Estrella.

En la primera página de su sección de deportes afirma: "Una sinfonía dirigida magistralmente por Lionel Messi dio ayer, sábado, su cuarto título europeo al Barcelona y le abrió las puertas al olimpo de los grandes equipos de la historia".

 

PERÚ

 La prensa peruana se rinde hoy ante el juego que el Barcelona mostró en su victoria frente al Manchester United en la final de la Liga de Campeones, y le dedica portadas, páginas centrales y los elogios más encendidos.

Con titulares como "Es de otro planeta", de Ojo, "La perfección hecha fútbol", de Perú.21, o el "Supercampeones" de varios diarios, la prensa peruana, tanto la deportiva como la general, dejó un hueco en su amplio seguimiento a la campaña electoral para informar sobre la victoria del equipo español.

Y es que la final del torneo europeo fue seguida en Lima como si del campeonato local se tratara, con bares y restaurantes anunciando la transmisión del partido e incluso pantallas gigantes en la Plaza de Armas de Lima.

Para La República, "el equipo de Guardiola demostró por qué se le considera el mejor del mundo", una opinión que comparten la totalidad de las crónicas del encuentro.

También coinciden los diarios en destacar el papel de Lionel Messi, para el Bocón "evidente director de orquesta", pero también el de Xavi Hernandáz, que algunos periódicos reivindican como el mejor jugador del encuentro y el que "ve más allá de lo evidente", en definición del deportivo Depor.

"Conciertazo. El mejor equipo del plantea bailó al Manchester en la final de la 'Champions'. Messi y Xavi estuvieron imparables", resume el diario Depor.

El trabajo del técnico del Barcelona también es ampliamente elogiado, con despieces en los que se ensalza su labor y se asegura que "tocó el cielo".

HONDURAS

 

El Barcelona, que ganó ayer su cuarta Liga de Campeones, volvió a "maravillar al mundo" con su juego y es un "campeón de otro planeta", destaca hoy la prensa deportiva de Honduras, que colma de elogios al equipo español.

"Póquer de títulos", señala el diario La Tribuna en su sección deportiva, en la que subraya que el Barcelona "volvió a tocar el cielo en Wembley al vencer 3-1 al Manchester United y conquistar su cuarto título de 'Champions'".

"Barcelona, rey de la 'Champions League'", titula el periódico deportivo Diez, que destaca el reconocimiento del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson: "Nadie nos ha dado una paliza así".

El Heraldo publica en portada que el "Barça tiene la cuarta. En paseo por Wembley derrota 3-1 al Manchester United", mientras que en interiores resalta que el Barcelona es un "campeón de otro planeta" y que, "con un Messi intratable, el pueblo barcelonista grita al mundo su cuarta Copa de Europa".

"Messi y Barça vuelven a maravillar al mundo al ganar la Champions", apunta La Prensa, y añade que "con un juego increíble, el Barcelona arrasó al Manchester United en la final de la 'Champions League' y se consolida como una superpotencia futbolística".

Tiempo remarca que el Barcelona es "el mejor de Europa" y también que Messi fue nombrado mejor jugador del partido.

 

PARAGUAY

La prensa paraguaya afirma hoy que el Barcelona es "probablemente, el mejor (equipo) de la historia" con el fútbol que exhibió en la conquista de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Wembley.

Con esa expresión el diario "Abc Color" titula una fotografía de primera plana de los festejos azulgranas y al pie destaca que el Barcelona ganó por 3-1 "con una exquisita exhibición y abrumadora superioridad frente a un poderoso rival".

"Todo el mundo del fútbol se rinde a su país y ya está instalado el debate si este equipo es el mejor de la historia de este deporte, aun por encima de otras célebres escuadras como el Santos de Pelé", refiere el rotativo.

"Europa se tiñe de azulgrana", expresa, por su parte, "Ultima Hora" y señala que "en el tempo del fútbol mundial, Barcelona conquistó ayer su cuarto título de la Liga de Campeones".

Añade que el Barça "volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United un recital de fútbol y le ganó 3-1 para conquistar su cuarta Liga de Campeones, la tercera desde 2006, en un encuentro que sirvió para encumbrar al argentino Lionel Messi".

"Barça y Messi, ya son leyendas", indica "La Nación", que califica de "emocionante" la final y destaca que los festejos seguirán hoy en Barcelona y se cerrarán con el concierto de la cantante colombiana Shakira.

EFE

 

 

 


Deja tu Comentario