2014-01-21 18:01 Real Madrid Por: Administrador

Suker: "Benzema es un delantero que hace más cosas que marcar goles"



La entrevista completa que Davor Suker ha concedido al portal teinteresa.es:

¿Supongo que será una de las personas que más está celebrando el buen momento de juego de su compatriota Luka Modric?



Procuro no perderme ningún partido del Real Madrid, soy un gran aficionado a este equipo, pero ahora que Modric está jugando hago todo lo posible por verle. Sí, claro que me siento orgulloso y feliz de ver que un jugador croata está triunfando en el mejor equipo del mundo. Para nuestro país es un ejemplo y también es el mejor embajador.

¿Cómo definiría el nivel de juego de Modric?

Altísimo. Pero no me sorprende. Estaba seguro de que podía rendir en este equipo y triunfar en España. Creo que ahora mismo es uno de los líderes del Real Madrid. Está demostrando quién es. Está a un nivel físico envidiable y eso le permite desarrollar todo su talento. Aparece por todas las zonas del campo, se ofrece, presiona, juega el balón, sube y baja. También busca posicionarse para el gol. El Madrid juega mejor desde que está él. Yo tenía mucha confianza en él porque le conozco bien desde que era un niño. Sabía que, en cuanto se adaptara a España y a su fútbol, sería uno de los mejores. No ha fallado porque también es muy competitivo. Me alegro por él y por el fútbol croata.



¿Le ha dado alguna recomendación?

No hace falta. Hablo con él y sé que está feliz en el Real Madrid y en España. Tiene muchas ganas de triunfar y ganar títulos. So es lo importante. Está muy motivado y quiere seguir mejorando. Es un chico humilde, sencillo y que vive para el fútbol. Estoy seguro de que va a ganar los mejores títulos en el Real Madrid. Su secreto es que vive para el fútbol y no va a parar hasta ganar algo importante.

¿Qué le parece el momento que atraviesa el Real Madrid?

Muy bueno. Tiene una gran plantilla, equilibrada y con muchas individualidades. Esta temporada ha llegado un nuevo entrenador y ahora se están viendo los resultados. Es un equipo más acoplado, más sólido y con confianza. Le veo peleando por todos los títulos porque es un equipo que está creciendo.

¿Será esta temporada la de la Décima?

Espero que sí. Yo creo que es el favorito porque llevan años quedándose a las puertas de meterse en la final y en la plantilla hay jugadores que ya tienen la experiencia para dar ese paso. Van a llegar lejos y claro que les veo ganando la Décima.

¿Qué opinión tiene de Ancelotti?

Es un entrenador que me gusta, que se nota que ha sido jugador y sabe cómo manejar a una plantilla tan importante como la del Real Madrid. Lo está haciendo bien y espero que triunfe.

¿Ve al Real Madrid favorito para ganar la Liga?

Sí, claro que es uno de los favoritos. Se ve al equipo muy unido y creciendo. Ha mejorado mucho en defensa y tiene mucho potencial arriba. Seguro que llega con opciones de ganar el título.

¿Le sorprende lo que está haciendo el Atlético de Madrid?

No. Me alegro por el 'Cholo'. Conozco bien a Simeone y no tenía dudas de que iba a hacer funcionar al equipo transmitiendo su carácter. Es un equipo competitivo y ambicioso. Es difícil ganarle. Es como su entrenador.

¿Y cómo ve al Barcelona?

Cómo siempre. Está ahí peleando por los títulos. También ha llegado un nuevo entrenador y necesitan conocerse. El Barcelona tiene grandes jugadores, como el Real Madrid, y es capaz de todo. Lo que pasa es que no se pueden jugar todos los partidos a un alto nivel.

¿Le parece justo que Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro?

Sí. Lo que ha hecho en 2013 no es normal. Es impresionante la cantidad de goles que ha marcado. Esos registros y su regularidad merecen el premio. Yo siempre digo que Cristiano y Messi son de otro planeta y que están marcando una época. Son los jugadores más completos porque son los más competitivos.

¿Hay algún otro jugador del Real Madrid que le esté llamando la atención?

Me gustaría destacar a Benzema. Es un delantero que hace más cosas que marcar goles. Juega para el equipo por fuera y por dentro, llega a posiciones de remate, abre huecos, arrastra defensas, se asocia... Hace muchas cosas que no se ven.

¿Qué espera de la selección croata en el Mundial de Brasil?

Tengo mucha ilusión por este Mundial. Jugamos el primer partido de la competición contra Brasil y esto es un orgullo para nuestro país. Millones de personas estarán viendo a Croacia y queremos dar una buena imagen. Es la mejor forma de darnos a conocer. Estamos en la mejor cita mundial de fútbol y vamos con mucha ilusión. No descartamos nada porque somos una selección con menos experiencia, pero que tiene su talento. Estamos en un grupo con México, Camerún y Brasil y pelearemos fuerte por clasificarnos. Somos un país de casi cinco millones de habitantes que nos hemos ganado el derecho a estar en un Mundial. Esto es muy importante.

¿Qué le aporta su función de presidente de la Federación de Fútbol de Croacia?

Mucho. Es una función en la que tienes que desarrollar un proyecto en todo el país y a nivel internacional con distintas instituciones. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y me siento orgulloso de nuestro país. Yo, personalmente, quiero devolverle al fútbol todo lo que me dio, que fue mucho. Estoy muy ilusionado.


Deja tu Comentario