2014-04-15 08:04 Real Madrid Por: Administrador

¡Súper Casillas! El Madrid llega a la final de Copa sin encajar un gol



Carlos Muñiz

El Real Madrid ventiló los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Olympic de Xátiva, con su equipo B, gracias a un 0-0 y a un 2-0 en el Bernabéu (Illarra y Di María). En octavos de final el equipo blanco apeó de la competición al Osasuna con un 2-0 (Benzema y Jesé) y un 0-2 (Cristiano y Di María). La víctima en cuartos fue el Espanyol, 0-1 en Cornellá (Benzema) y 1-0 en el Bernabéu (Jesé). Y en semifinales cayó el gran rival del Real Madrid en esta temporada por 5-0. En el Bernabéu, victoria blanca por 3-0 (Pepe, Jesé y Di María) y doblete de Cristiano Ronaldo en el 0-2 del Calderón.



Total: 13 goles a favor y cero en contra. Siete victorias y un empate, precisamente ante el Olympic de Xátiva, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la competición. Ahora falta rematar la faena dejando a cero al Barcelona, como ya sucedió en 2011 en el mismo escenario, cuando un gol de Cristiano Ronaldo sentenció el último duelo de ambos equipos en una final copera.

Casillas ha sido el primero. Nadie antes había sido capaz de plantarse en la final de la Copa española sin encajar un sólo gol. Aunque se han dado dos precedentes. El primero se produjo en 1912, cuando el Bsarcelona acabó la Copa sin encajar un gol. Pero entonces sólo jugó la semifinal a partido único y la final.  Y poco después, en 1916, el Athletic de Bilbao también ganó la Copa sin encajar un sólo gol, aunque en este caso no disputó ni siquiera una semifinal. Ganó directamente el partido final sin encajar goles.

Es decir, con el formato actual, que exige de ocho partidos previos antes de disputar la final, nadie ha sido capaz de conseguir la proeza de Iker Casillas, que lleva acumulados en la competición copera la friolera de 720 minutos consecutivos sin enfilar el camino de la red de su portería para recoger el balón.



Para Casillas supone su segunda final como protagonista. Sólo ha jugado la de 2011, precisamente frente al Barcelona. En la final con presencia madridista en 2002 y 2004 Casillas estuvo en el banquillo cediendo la titularidad a César.




Deja tu Comentario