2016-08-10 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

Súper Messi resuelve el Gamper con tres genialidades (3-2)



Fede Peris El Barça se ha presentado ante su público de la mejor manera posible después del 4-0 ante el Liverpool, que alimentó muchas dudas. El equipo de Luis Enrique ha resuelto la 51 edición del torneu Joan Gamper venciendo a la Sampdoria por 3-2 con goles de Suárez y Messi (dos). Se trataba de honrar el Gamper con el rival que sufrió en Wembley en 1992 la primera copa de Eurocopa con color blaugrana. Y ha cumplido hoy a la perfección su papel de sparring más que el de rival. El Barça ha jugado a placer sin apenas oposición y el público fundamentamente turistes porque el partido er de pago para los socios se ha divertido de lo Lindo con detalles individuales de Iniesta, Suárez y sobre todo de Leo Messi.

 Claudio Bravo, titular

Existia expectación por conocer la apuesta de Luis Enrique por el portero titular. Y ha elegido a Claudio Bravo, pero con mensaje para el chileno y tambén para Ter Stegen. A la media hora ha sacado del campo a Bravo, que ya había encajado el gol de la Sampdoria, para poner en su lugar a Masip y luego ha salido el portero alemán. 30 minuos para cada uno. Luis Enrique les ha dicho a sus porteros que cuenta con los tres y que de ningún modo le va a dar a uno de ellos galones de titular indiscutible. Las reclamaciones de los dos porteros titulares solo han conseguido que ahora sean tres los guardametas que se disputan la porteria. Y curiosamente, el único que hoy no ha encajado ningún gol ha sido Masip.

El cuarto delantero está en casa

También se ha decantado Luis Enrique por Sergi Roberto en el lateral, dejando claro que el suplente en esa posición será Aleix Vidal. Y ha puesto en juego a Digne en el lateral Izquierdo junto a Piqué y Mathieu. El francés se ha limitado a complir y poco más. Nada que ver con el nivel habitual de Jordi Alba. Busquets, Rakitic e Iniesta ha formado el centro del campo clásico y gala, con Messi y Suárez delante acompañados por Arda Turan por la banda izquierda. Luis Enrique tiene previsto echar mano de Turan, de Iniesta y de Rafinha para las rotaciones en la delantera si finalmente no llega el delantero reclamado para convertirse en alternativo al tridente mágico. El Barça ha regalado a los más de 70.000 espectadores que se han citado en el Camp Nou jugadas sublimes que han levantado de sus asientos a un público con mucho turistas y muy predispuesto a aplaudir.

 Messi vuelve a marcar la diferencia

La cuestión es que el Barça no ha necesitado forzar la máquina para resolver el partido a su favor. Han bastado tres apariciones de Messi para dejar resuelto el partido. Le ha dado el 1-0 a Suárez con una jugada acrobàtica. Ha anotado el 2-0 con un quiebro al portero italiano sin tocar el balón y ha redondeado la cuenta con un golazo marca de la casa de falta directa. El Barça ha jugado a ráfagas, a impulsos. El equipo està todavía muy verde y la maquinaria no està todavía engrasada, lo que no deja de ser motivo de preocupación de cara a la inminente Supercopa. Los dos goles de la Sampdoria, que han llegado facilitados por errores defensivos, han puesto de los nerviós a Luis Enrique, a quien no le gustan nada los registros defensivos de la pretemporada: uno ante el Celtic, dos frente al Leicester, cuatro ante el Liverpool y hoy otros dos frente a la Sampdoria. Demasiados. El partido ha perdido ritmo con los múltiples cambios en la segunda mitad que han servido para que debutaran en el Camp Nou André Gomes, Umtiti y Denis Suárez sin apenas aportar nada destacable. Messi ha dejado su puesto a Munir en el último cuarto de hora. Y solo han disputado los 90 minutos Luis Suárez y Arda Turan, a quien Luis Enrique quiere concederle la oportunidad que no tuvo durante la temporada pasada. Pocas conclusions pueden sacarse de este partido, salvo que el Barça esté lejos de su mejor nivel. Aún así, suficiente para ganar a la Sampdoria.

Deja tu Comentario