2012-09-20 01:09 FC Barcelona Por: Administrador

Súper Messi sale al rescate del Barça



Ante el Spartak de Moscú hemos visto la peor cara del Barça de Tito Vilanova. Es cierto que Emery dispuso dos autocares ante su portero y así era difícil encarar el partido. Dos no juegan si uno no quiere. Y los rusos no quisieron jugar hasta que después de abrir el marcador Tello no tuvieron más remedio que avanzar ligeramente sus líneas. Entonces descubrieron que el Barça atrás mostraba debilidad y atacaron por ahí. Del 1-0 pasamos al 1-2 y al canguelo en el Camp Nou.

Era la consecuencia lógica de la lesión de Piqué en los primeros compases del partido. Tito Vilanova tuvo que situar en su lugar a Song y el Barça jugó con dos centrales que no son centrales. El camerunés saltó nervioso al césped y los rusos atacaron por ahí, mientras Mascherano se multiplicaba como podía con su trabajo y el de Song. El Barça, como siempre, tocaba y tocaba, pero no veía la manera de abrir la lata rusa. Hasta que Tello, el autor del primer gol, se inventó una jugada de pillo para encarar la portería y dejarle la pelota a Messi para que fusilara tal cual le venía. La aportación de Tello esta noche ha sido decisiva en un Barça espeso que se ha contagiado del fútbol previsible del Spartak.



Llegó el 2-2, y ya con Villa y Alexis en el campo, en sustitución de Alves y el propio Tello,  Leo Messi redondearía su faena cabeceando a la red un centro medido del chileno. El 3-2 hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, aunque el fútbol practicado por el Barcelona no haya sido precisamente para lanzar cohetes. Finalmente se pusieron el mono de trabajo y resolvieron con un final feliz. De todas formas, mejor no caer en triunfalismos y reflexionar sobre los errores, que esta noche han sido muchos.

San Messi siempre está dispuesto a salir al rescarte cuando el juego de sus compañeros se encalla. Para eso está. Para eso es el mejor futbolista de la historia. Hoy ha vuelto a su competición, la Champions League, dispuesto a repetir por quinto año consecutivo su condición de máximo anotador. De momento, un partido dos goles. Promedio de Messi. Al menos él si está enchufado.

 

 
//

Deja tu Comentario