2012-10-16 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Superado Cristiano Ronaldo, Messi tiene pendientes retos más importantes



Durante el año natural de 2012 Leo Messi ha conseguido enfundado en la albiceleste argentina nada menos que 11 goles. Sólo un futbolista, Gabriel Batistuta, fue capaz de marcar más tantos en un año natural. Fue en 1998. Batistuta logró 12 goles. Messi tiene ante Chile la posibilidad de igualarle y superarle, consiguiendo nuevos logros que sólo están al alcance de un jugador de su extraordinario nivel.

Leo, que anotó un doblete con Argentina en su último partido ante Uruguay, lleva ya 30 goles con la alibeceleste. De hecho, ha conseguido 13 goles en los 13 partidos que Alejandro Sabella lleva al frente de la selección argentina.



Pero no se acaban ahí los grandes retos del crack mundial del Barça. También tiene a tiro Leo el record absoluto de Pelé en un año natural entre su equipo y la selección. O Rei obtubvo 75 dianas en 1959: 66 con el Santos y 9 con Brasil. Messi lleva acumulados en este momento 67 goles: 56 con el FC Barcelona y 11 con Argentina.  Teniendo en cuenta que a Leo le quedan por delante en 2012 un mínimo de 15 partidos, si las lesiones le respetan, todo hace indicar, de acuerdo con sus promedios goleadores, que el récord de Pelé pasará a mejor vida.
Aburrido de superar los récords provisionales y fugaces de Cristiano Ronaldo, Leo Messi se entretiene ahora con objetivos de primer nivel de los grandes de la historia del fútbol. Objetivos que le hacen merecedor del Balón de Oro porque le sitúan entre los grandes de la historia.

Deja tu Comentario