2013-08-28 23:08 FC Barcelona Por: Administrador

¡Supercampeones! (0-0)



Edu Soler

El Tata Martino arranca su ciclo con su primer título en Europa. El choque arrancó con dominio azulgrana. Los de Gerardo Martino se hicieron rápidamente con el control del cuero y resistían las duras embestidas del conjunto de Diego Simeone. Messi y Neymar se asociaban pero no lograban penetrar entre la férrea zaga colchonera y las ideas morían en la zona de tres cuartos. El brasileño anduvo muy participativo en los primeros compases, pero poco a poco se fue diluyendo igual que el resto de sus compañeros. 



En el minuto 15, Cesc habilitó a Leo que a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero no conectó cómodamente con la pelota. El crack argentino logró zafarse de los centrales, pero Filipe Luis estuvo providencial al cortar la internada del 10 culé. El juego tosco y peleón de los atlético difuminó la majestuosidad barcelonista y el partido entró en una dinámica lenta y con demasiadas interrupciones. 

Diego Costa y Gabi cosían a faltas a Alba y Sergio Busquets, y el colegiado, Fernández Borbalán, era incapaz de controlar la agresividad de los capitalinos. Su permisividad permitió a los de Simeone cortar el fútbol del equipo catalán y los minutos fueron corriendo sin grandes ocasiones de peligro. 

En los últimos compases del primer tiempo, Arda Turán a punto estuvo de inaugurar el marcador en una acción de auténtico crack. El centrocampista recibió en el interior del área, controló, superó a Piqué y con la puntera envió un obús que Valdés pudo rechazar con una excelente estirada. 'La Pantera del Hospitalet' hizo gala de sus tremendos reflejos para mandar a córner un balón que entraba con fuerza a la red. 



Tras la reanudación, el Barça ha continuado apagado y sin saber cómo contrarrestar a un equipo que se dedicaba únicamente a destruir. Las instrucciones de Simeone eran claras. Faltas a Messi y Neymar y no dejar pensar al cerebro culé, Xavi. El Atlético de Madrid ha intentado sorprender en una acción aislada y, de nuevo, Valdés ha estado providencial. El cancerbero ha volado para detener con la mano un tiro con rosca de David Villa. 

La réplica azulgrana la ha protagonizado Neymar que con su electricidad ha dado vida al ataque barcelonista. Precisamente en una acción conducida por el ex del Santos ha llegado la jugada polémica del encuentro. El internacional brasileño conducía un balón por el carril izquierdo y Filipe Luis en banda contraria ha agredido a Dani Alves. El colegiado, asesorado por sus ayudantes, ha mostrado la cartulina roja expulsando al lateral. 

A continuación, Pedro que acababa de entrar al terreno de juego, ha sido derribado por Miranda y el árbitro ha señalado el punto fatídico. Messi ha cogido la responsabilidad, pero su disparo se ha estrellado contra el travesaño.

Al final, Barça y Atlético de Madrid no pudieron mover el marcador y el 0-0 final permitió a los azulgranas alzarse con el primer título de la temporada.

 

 
//

 


Deja tu Comentario