2013-08-20 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Supercopa de España, los precedentes ante el Atlético



El partido de mañana entre Barcelona y Atlético de Madrid supondrá la quinta ve que ambos conjuntos se enfrentan para conquistar el título que enfrenta al campeón de Liga con el de Copa. Hasta el momento, los duelos se han saldado con tres victorias culé por sólo una de los colchoneros.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1985, enfrentamiento que significó la única Supercopa que tiene el Atleti en sus vitrinas. EL 3-1 en el Calderón dejó medio encarrilado el título, aunque el Barça a punto estuvo de remontar en el Camp Nou, donde ganó por 1-0.



La siguiente vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 1991, cuando el Barça sentenció la final con un 0-1 en Madrid y un 1-1 en el Camp Nou. Más plácida fue la Supercopa de 1992, en la que el Barcelona gano 3-1 en el Camp Nou, y 1-2 en el Calderón.

La Supercopa de 1996 es quizás la más recordad gracias a la elástica que Ronaldo le hizo a Delfí Geli en el partido de ida jugado en el Estadi Olímpic de Montjuïc y en el que el Barça ganó por 5-2 gracias a una exhibición del propio Ronaldo y de Giovanni. Los madrileños a punto estuvieron de lograr el milagro de la remontada en la vuelta, al ganar por 3-1 en La Peineta, pero el gol de Hristo Stoichkov permitió al Barcelona llevarse el título.


Deja tu Comentario