2016-11-26 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

Susana Monje dimite como vicepresidenta del FC Barcelona



El FC Barcelona ha informado que Susana Monje ha dimitido como vicepresidenta del club por motivos personales. Ella misma se ha encargado de hablar para la televisión del club, donde ha explicado "que los motivos son de índole estrictamente personal. La responsabilidad al cargo de la vicepresidencia de un club como el Barça requiere de una dedicación y de un tiempo muy grande y en estos momentos necesito dedicar este tiempo a la familia y al trabajo". Además, ha añadido que "cierro una etapa de seis años y medio para abrir otra".

Aunque no se ha hecho público, el motivo de su dimisión podría ser porque el holding empresarial que dirige, Essentium, no está pasando precisamente por un buen momento. Acumula deudas millonarias (que podrían llegar hasta los 125 millones de euros con diversos bancos), tanto con sus trabajadores, que en las últimas semanas han salido a la calle para manifestarse, como con la seguridad social, según ha asegurado 'El Món'. Además, de acuerdo a la información de 'El Confidencial', los trabajadores de Essentium no cobran desde el mes de agosto.



En el comunicado emitido, el FC Barcelona ha informado que el presidente del club, Josep María Bartomeu, ejercerá temporalmente las funciones que ejercía hasta ayer la vicepresidenta.

"La vicepresidenta del FC Barcelona, Susana Monje, presentó este viernes la renuncia al cargo por motivos personales. El presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, que expresa su respeto por la decisión, asumirá temporalmente las funciones que hasta ayer ejercía la vicepresidenta.

El FC Barcelona quiere destacar y agradecer la extraordinaria labor que ha hecho Susana Monje durante los cinco años que fue tesorera (2010-2015) y el casi año y medio que ha ejercido como vicepresidenta (2015 a 2016). La temporada 2014/2015 también fue la directiva responsable de la sección de balonmano.



Con ella al frente del Área Económica de la Entidad, el Club ha conseguido una obtención recurrente de beneficios y se han implantado medidas que lo protegen de un posible exceso de endeudamiento.

Mientras Susana Monje ha sido vicepresidenta económica, el FC Barcelona ha obtenido el récord histórico de facturación (679 millones en el ejercicio 2015/2016), se ha rebajado notablemente la deuda (271 millones en el ejercicio 2015/2016), y lo ha situado en unos ratios financieros que permiten al FC Barcelona disfrutar de una sólida situación económica".

http://www.dailymotion.com/video/x53mhfg_susana-monje-presenta-la-renuncia-a-su-cargo-de-vicepresidenta-del-fc-barcelona-esp_sport

Deja tu Comentario