2013-08-14 19:08 Real Madrid Por: Administrador

Talonario para volver a ganar



Clara de Melo

El club blanco no quiere arriesgar y para ello usa, una vez más, una de las cartas que le diferencian del resto de equipos que compiten en la liga española de fútbol: el talonario. Y es que para reforzar al equipo el club blanco se ha gastado 75 millones y medio en las contrataciones de Carvajal, Isco e Illarramendi para la próxima temporada. Un montante al que, además, se podrían sumar 100 millones con la llegada del galés Gareth Bale. Con todo, el conjunto blanco se convierte, por quinta temporada consecutiva, en el club que más invierte para reforzar su plantilla.



Desde la llegada de Florentino, en su segunda etapa, a la presidencia del equipo blanco y desde que Sandro Rosell dirige el club azulgrana, los dos grandes de la liga española se han gastado 734 millones de euros en fichajes (433 el Real Madrid y 301 el FC Barcelona). Un montante que se resume en la incorporación de 21 jugadores nuevos en la plantilla blanca, entre los que se encuentran estrellas como Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. Y 13 jugadores azulgranas, entre los que se encuentra el fichaje más caro de su historia: Zlatan Ibrahimovic, con 66 millones.

Un gasto que sólo pueden permitirse los grandes y que en algunos casos da resultados: con Pellegrini en el banquillo el Real Madrid no conquistó ningún título, pero con Mourinho el equipo blanco conquistó una Copa del Rey y en 2011-2012 la Liga (con 100 puntos). Mientras que el FC Barcelona, se ha hecho desde la temporada 2009-2010 hasta hoy con doce títulos, entre los que destacan tres ligas y una Copa de Europa.


Deja tu Comentario