También en el extranjero hablan de ayudas al Barça

También en el extranjero hablan de ayudas al Barça

2016-04-06 | Administrador

El Barça cada vez puede engañar a menos gente. Las ayudas arbitrales se han convertido en un aliado de los culés en la Liga, pero también en la Champions League. Los favores de los colegiados han acompañado a los azulgrana en toda su andadura continental, y no fueron menos en el duelo del martes ante el Atlético. Sin embargo, el rasero de los árbitros cuando juegan los de Luis Enrique está delatando más y más los privilegios de los que goza el club culé, sobre todo esta temporada. A pesar de que ayer el Barça sorprendentemente no dispuso de ningún penalti a favor, sí pudo disfrutar de otra gran ventaja: jugar contra diez. Al igual que el pasado sábado contra el Real Madrid, los azulgrana tuvieron la oportunidad de jugar con un hombre más sobre el campo. Sólo que esta vez iban perdiendo y tenían más de medio partido por delante para arreglar el despropósito. Lógicamente, la expulsión de Torres dio alas a los culés, que remontaron el partido. No obstante, no pueden escapar de las opiniones que llegan del extranjero, y según las cuales los de Luis Enrique se han acostumbrado a las ayudas arbitrales. En el tabloide británico 'The Sun' se preguntan: "¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más partidos ha jugado contra 10?".

Críticas desde Brasil

Los ingleses no son los únicos. 'Globoesporte', desde Brasil, también ha comprovado el trato a favor para los culés: "Siempre es difícil presenciar un arbitraje neutral contra el Barcelona. Contra los colchoneros se vio de nuevo una cierta benevolencia en el arbitraje. Hay rigurosidad en la expulsión de Fernando Torres, una falta más desordenada que violenta. La rigurosidad que no hubo cuando Suárez, autor de dos goles locales, golpeó a Filipe Luis sin balón. Nada fuera de la rutina". Muchos otros medios se han hecho eco de la extrema dureza del árbitro en el castigo a Torres, que ha mermado duramente las posibilidades del Atlético para clasficarse para semifinales. De nuevo, el Barça tiene vía libre.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com