También nos ha dejado Bujadin Boskov a los 82 años

También nos ha dejado Bujadin Boskov a los 82 años

2014-04-28 | Administrador

T. R.

El entrenador serbio Vujadin Boskov ha fallecido en Novi Sad a los 82 años de edad como uno de los entrenadores más importantes de la historia de su país y también del Real Madrid al que entrenó entre 1979 y 1982. Boskov sufría Azlheimer y una operación quirúgica agravó su estado.

La noticia oficial de su fallecimiento llegó desde la web del Vojvodina, el equipo serbio en el que jugó 14 años. El entierro será este miéroles en Begec, donde nació, después de que a las 11 se celebre el funeral que será multitudinario en la Ciudad Deportiva de la Vojvodina que tiene su nombre. 

El Real Madrid ha mostrado su condolencia por el técnico que ganó con el equipo blanco una Liga y una Copa del Rey. “El Real Madrid expresa su consternación por el fallecimiento de Vujadin Boskov y transmite sus condolencias y su cariño a sus familiares y amigos, especialmente a su esposa Jelena y a su hija. El madridismo tiene hoy un recuerdo emocionado para quien fuera nuestro inolvidable entrenador desde 1979 a 1982, convirtiéndose en un referente histórico no sólo para los madridistas sino para todos los aficionados al fútbol”. Además Emilio Butragueño se desplazará hasta Serbia para representar al Real Madrid en en funeral después de haberlo hecho esta noche en la catedral de Barcelona en la misa ofrecida en memoria de Tito Vilanova.

Aunque los gestos del Real Madrid hacía uno de los mejores entrenadores de fútbol no han acabado ahí porque el club blanco ha solicitado a UEFA que sus jugadores puedan llevar brazaletes negros mañana en el Allianz Arena y se guarde un minuto de silencio en el partido que enfrentará al Real Madrid con el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions. 

Muchas personalidades han querido tener un recuerdo hacia Boskov, por lo que Vicente del Bosque, que jugó a sus órdenes en el Real Madrid, ha declarado “Esta noticia es una verdadera lástima. Yo siempre le he considerado una buena persona y también un gran entrenador, que aportó muchas novedades al Real Madrid”. Por su parte, Santillana, al que entrenó en su época en el Real Madrid ha asegurado que “Fue revolucionario en cómo nos preparaba. Antes eran entrenamientos más espartanos. Nos entrenábamos mezclando básket, balonmano... Se hizo muy madridista y era un ganador nato. Psicológicamente sabía cómo llevarnos”. San José añadía “Trataba y entendía muy bien al jugador. Lo suyo fue una vuelta de tuerca al trabajo diario. Por ejemplo, Miljanic era más rígido. Simpatizó los entrenamientos, siempre con balón”.

Por su parte, Gallego, Pirri, García Cortés y Ángel han coincidido en declarar que fue “Una grandísima persona. Se atrevió a subir a cinco canteranos al primer equipo. Yo fui uno de ellos. Cambió la forma de entrenar en España, puso el balón en los pies de los jugadores”, ha dicho Gallego. Pirri ha añadido; “De los mejores entrenadores que tuve. Un magnífico hombre, le tenía mucho cariño. Él confió mucho en mí, era un hombre muy abierto con sus jugadores. Con él llegó una nueva escuela a los entrenamientos”. La opinión de García Cortés:  “Era entrañable. Yo era un chaval que venía de abajo y me dio muchísimos partidos. Nos hizo cambiar el chip, en aquella época el fútbol era muy físico y él nos hizo trabajarlo con balón. Fue un revolucionario”. Y Ángel;  “Fue un entrenador muy especial, me hizo debutar en aquel partido de Copa de Europa contra Keegan. Estoy triste, guardo un gran recuerdo de él y de su sentido del humor tan especial”, “Se nos ha ido un mito, una parte de la historia del fútbol. Eterno Boskov”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com