2016-05-07 14:05 Real Madrid Por: Administrador

El 'Tamudazo' del que no quiere acordarse Luis Enrique



Luis Enrique tiene miedo. El técnico del FC Barcelona, pese a decir lo contrario en rueda de prensa, se acuerda a la perfección del ‘Tamudazo’ que le quitó la Liga al conjunto azulgrana en la temporada 2006/07. En aquel sábado 9 de junio de 2007, Barça y Real Madrid estaban empatados a 72 puntos en la cabeza del campeonato liguero, y 17 segundos lo cambiaron absolutamente todo.

El madridista Ruud van Nistelrooy marcó el segundo tanto del Madrid en La Romareda contra el Zaragoza y un poco más tarde, el periquito Raúl Tamudo entró en la historia. El Espanyol estaba perdiendo en el Camp Nou, pero tras recibir un pase de Rufete, el delantero catalán no falló y batió al portero azulgrana, que por aquel entonces era Víctor Valdés. De este modo, Tamudo puso el empate en el marcador e hizo que el equipo merengue, comandado por Fabio Capello, dependiera de sí mismo en la última jornada. El resto ya es historia. El Real Madrid terminó levantando el título en la última jornada una semana más tarde gracias a una victoria contra el Mallorca.



Este tanto quedó para la historia: ahora todo el mundo lo recuerda como el ‘Tamudazo’. En el Barça tienen pavor de que vuelva a ocurrir.


Deja tu Comentario