2012-07-17 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Los del Real Madrid, tanto remar para morir en la orilla



Felicidad utópica hasta que se conozca el veredicto de la UEFA. En la Castellana andan contentos tras hacer oficial el máximo organismo del fútbol europeo que siete madridistas están entre los 32 elegidos para llevarse el preciado galardón. Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mesut Özil, Pepe y Coentrao son los que han superado este corte.

Una decisión, por otra parte, un poco extraña, ya que sorprende la presencia del asesino Pepe o de 'smoking' Coentrao, dos futbolistas muy dados a las malas artes y a enturbiar la imagen de juego limpio que promueve la UEFA.



Pese a esta insignificante dominancia merengue, la realidad es bien distinta. Tres de los jugadores blaugrana se situarán con total probabilidad entre los cinco primeros clasificados. El rey, indiscutiblemente, sigue siendo Messi, que ya se llevó el premio a Mejor Jugador del Año la temporada pasada y esta campaña repetirá tras romper todos los récords goleadores.

El nombre de los tres finalistas se conocerá el 14 de agosto, mientras que la UEFA dará el nombre del ganador el próximo día 30. De esta manera, a mediados de agosto ya se le bajarán los humos a los merengues, que verán como su gran lista con siete futbolistas desaparece. Y es que Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández superan en todos los aspectos a los pupilos de Mourinho.

Desde aquí solo nos queda felicitar a los blancos por este premio moral de hojalata. La elección final de la UEFA determinará a los más grandes entre los grandes. Y ahí, mal que le pese a algunos, estarán los blaugrana.




Deja tu Comentario