2012-05-05 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Noche de despedidas en el Camp Nou?



Andoni Zubizarreta dijo que hasta el 26 de mayo no se llevarían a cabo los preparativos de la próxima campaña pero lo cierto es que algunas decisiones se han empezado a tomar ya. Es el caso de cuatro jugadores que andan en la cuerda floja y de los que en las próximas semanas podríamos escuchar alguna que otra noticia de traspaso. Se trata de Dani Alves, Adriano Correia, Seydou Keita e Ibrahim Afellay.

Los dos brasileños tendrían los días contados si la directiva ficha algún otro defensa o sio decide subir a Bartra y Montoya del filial. Además, la venta de Alves supondría una buena recuperación en las arcas del club, según Rosell faltas de dinero. Sí es cierto que el lateral es una de las piezas clave del equipo, pero aquí entra más el asunto económico.



Por su parte, Keita, que durante estos últimos cuatro años ha sido uno de los preferidos de Guardiola, algo que lo que el técnico no ha escondido nunca, pero su avanzada edad y su finalización de contrato en 2014 le convierten en uno de los mejor posicionados para abandonar el Camp Nou. La temporada pasada incluso llegó a ser el jugador que más partidos había disputado en total, aunque este año su rendimiento ha bajado. En Liga ha llegado a disputar 24 partidos y en total 35 encuentros entre todas las competiciones, muy lejos de los 54 jugados en la 2011-12.

Tampoco se queda atrás Ibrahim Afellay. El holandés, víctima de una grave lesión esta temporada, ha estado muchos meses apartado del equipo y habrá que ver si entra en los planes de futuro de Tito Vilanova. Hasta ahora se ha podido prescindir casi del todo del internacional y su presencia no es que sea básica en el equipo. Además, el precio que pagó el Barça por él (3 millones de euros) hacen que su pérdida no cause problemas económicos. En total, 29 partidos desde que llegó al Barça y tan solo 10 de titular. El mercado está a punto de abrirse y esta noche puede ser la despedida de más de uno.


Deja tu Comentario