2013-07-23 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Tata Martino: "Mi desafío es ser protagonista en el Barça"



Héctor Planas

A continuación, les ofrecemos las palabras más destacadas de Gerard Martino, que ha ofrecido una rueda de prensa en su localidad natal, Rosario, para valorar su fichaje por el FC Barcelona. El nuevo técnico azulgrana no ha eludido ninguno de los temas.



Sobre Messi: "Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona también hay algo de suma importancia y es la posibilidad de dirigir al mejor jugador del mundo. Tengo la obligación de decirlo ahora que estoy dentro. En el día a día seguramente encontraremos la forma de apoyarlo y de que él siga siendo el gran jugador que es".

Dirigar al Barça:  "Es un desafío sumamente trascendental. Entrenar al Barça es una posibilidad de trabajo sumamente importante. Estoy muy agradecido de que la gente del Barcelona se haya fijado en mí, en el cuerpo técnico, en el trabajo. Tenemos siempre el pensamiento que las cosas salgan lo mejor posible, y colaborar juntos en todo lo que se proyecte en el Barcelona. "Poder hacerlo junto con mi gente de la mejor manera posible, y ser protagonistas en clara una de las competencias. El Barça es una desafío sumamente trascendental".

Su adaptación: "Nosotros entendemos a la institución que vamos, su historia, cómo respetan una forma y somos nosotros los que debemos insertarnos y con lo que tenemos en la cabeza aportar a un plantel muy rico que ha hecho grandes cosas estos años".



Los detalles de su nuevo contrato: "Estos días han sido de terminar los temas contractuales y todo lo que se refiere a la contratación de un cuerpo técnico y cuestiones técnicas que desde ambos bandos queríamos conocer. Uno de los puntos que tenemos que acabar de aclarar con los dirigentes del Barcelona es el de los ayudantes técnicos".

La influencia de Leo Messi y su padre: "Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco. No tengo duda de que Jorge y Leo Messi han hablando con los dirigentes del club y han dado una opinión. Los porcentajes sobre la incidencia de su opinión en la decisión los desconozco". 

Primeros contactos: "Hay cuestiones que preferiría no comentar, y no puedo dejar de decir lo orgulloso que estaba de poder trabajar en Barcelona. Y no, no me lo esperaba, ya que en el mundo las ligas ya estaban empezadas o los equipos entrenando. Ya prácticamente me había preparado para descansar".

Agradecimientos a su gente de Argentina: "Entendimos que Newell's era la forma que tenía que jugar, la forma con la que los jugadores se sentían más cómodos por su forma futbolística, se compenetraron y pudimos hacer el año y medio que nos tocó hacer. Hemos vivido un año y medio maravilloso en Newell's". 


Deja tu Comentario