2014-03-22 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Tata Martino: "No podemos equivocarnos más, es nuestra última oportunidad"



Fede Pons

Martino ha dejado claro que el partido debe salir perfecto para sacar algo positivo del Bernabéu:  "Jugar bien, con la posesión de la pelota, elaborar bien, no tener pérdidas que permitan el conrtragolpe del Madrid, evitar los unos contra uno en los costados de Bale y Cristiano, controlar su juego por dentro..".



El técnico blaugrana ha confesado que esta es la última oportunidad de reengancharse a la Liga: "Sí lo es. Quedarán nueve partidos y no es lo mismo tener que remontar un punto que siete. Los equipos grandes no se equivocan tantas veces. Un empate no es un buen resultado. Luego dependerá, pero necesitamos ganar".

El argentino quiso echar un capote a Neymar, cuestionado las últimas semanas por su presumible suplencia en el Clásico: "El hizo un muy buen partido contra el Manchester City, Quiero reafirmar que Neymar es de los mejores cinco jugadores del mundo, junto con Messi, Cristiano y alguno más. No necesito ni un partido ni medio ni 10 para confirmar todas las cualidades que tiene él. Voy a tratar que no se crea que es un jugador más porque no lo es".

Además, ha hablado sobre las otras dos competiciones en las que el Barcelona sigue vivo: "La final de Copa no tendrá nada que ver y en la Champions nos tocó uno de los tres mejores equipos de Europa en la actualidad. Todo lo que queda será apasionante. En los momentos de definición son los más bonitos".



El 'Tata' disputará mañana su primer choque como entrenador en el Santiago Bernabéu: “Trataremos de pensar más en lo que hicimos en Manchester que en Valladolid, por ejemplo. No hay nada distinto a lo que hacemos siempre. La situación en la Liga nos obliga a acortar distancias. Se juega con más tranquilidad cuando te pones por delante en el marcador. Es importante hacerlo". 

Su estrella, Messi, parece que ha vuelto a ser el que asombraba a todos: “Después de Valladolid, revertimos la imagen del equipo, con Leo al frente. Todos estamos con mucha ilusión y expectativas de poder ganar el partido de mañana. Lo vamos a dar todo para recortar distancias. Desde hace mucho, desde siempre, en todos los partidos importantes Messi aparece. Esperemos que tenga un gran encuentro. Cuando sucede, el Barcelona sale beneficiado”. 

Ha confesado que un día antes del choque el equipo sabrá los once jugadores que saltarán al césped de Chamartín: “Los jugadores lo supieron siempre el día antes y para mañana es el mismo sistema. Es cierto que hablé con Messi y Fàbregas, pero más que nada en cosas que deberán hacer en defensa”.

“El Madrid está siendo muy regular y nosotros no y eso nos hizo retroceder en la Liga” ha afirmado.

Una vez más, fue preguntado por su futuro si cae mañana en el Clásico: “Llegar a este cargo no es gratuito y entiendo que una derrota conlleve a todo este tipo de comentarios”.







Deja tu Comentario