2014-02-01 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Tata Martino: "Estoy preocupado"



Fede Peris

Antes de empezar la rueda de prensa, el Tata ha queridomandar un mensaje en honor a Luis Aragonés: “Antes de empezar las preguntas quisiera mandarle mis condolencias a la familia de Luis Aragonés y reconocer la gran pérdida que es para el mundo del fútbol”.



Del encuentro, el argentino es claro: "Me centro en los primeros 30 minutos y es difícil encontrarle la explicación al vuelco del partido. Tal vez el empate nos hiciera desconfiar y el segundo, entrar en estado de desesperación. Parecimos un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo"

El entrenador habla de su equipo y la actuación de éste:  “Les dije que todo continua, que podemos perder el liderato, pero que pelearemos por todo. Trataremos de ajustar la primera media hora”.

La concentración pudo ser la clave para el devenir del partido:  “Sufrimos mucho el golpe, ya que nada indicaba que podía suceder esto. Los rivales tienen coraje, amor propio y cuando se les puede pisar a los rivales, se les debe hacer. Si puedes conseguir el segundo gol, debes ir a por él. A eso me refiero. No lo logramos y se nos fue”.



De la sustitución de Xavi, Gerardo ha dicho: “Tenía la sensación de que nos sobraba gente en el armado y por eso lo sacrifiqué. Todo lo que tenga que decirle a los jugadores lo haremos dentro del vestuario”.

¿Hay dudas en el juego del Barcelona? Gerardo Martino responde: “Si el juego de Messi fue igual en la primera parte que en la segunda, que tendrá que ver que arranque de más atrás. No sólo iniciaba sino que llegaba a posición de gol. El retroceso de Messi siempre lo supimos aprovechar. Es probable que haya existido errores tácticos, pero aparecen cuando tuvimos las dudas. Si se vieron más en la segunda parte quiere decir que tenemos que revisar muchas cosas”.




Deja tu Comentario