2014-01-25 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Tata Martino: "Me siento respaldado por el nuevo presidente"



Martino comenzó la rueda de prensa analizando el encuentro de mañana frente al Málaga: "Se verá un partido con mucho protagonismo nuestro y un Málaga a la contra. Sabemos cómo jugar estos partidos, pero a veces el rival tiene éxito. Hay que aprovechar las primeras ocasiones, que abren un partido".

De lo acontecido esta semana, el técnico ha delcrado que: "No es una situación deseada. Todos queremos hacer un buen trabajo y acabarlo juntos. Respeto la decisión del presidente. Nosotros tenemos que colaborar en lo deportivo. El buen rendimiento es lo que nosotros podemos aportar".



Gerardo ha querido estar ausente en todo lo ocurrido, y así lo ha afirmado en sala de prensa: ""No he atendido demasiadas. Era un momento para centrarme en lo futbolístico y en que no caiga el ánimo del plantel. No es una noticia grata, pero quise aislarme y no dar explicaciones".

Uno de los nombres propios del encuentro de mañana es el de Ibrahim Afellay, que vuelve a la convocatoria tras año y medio de ausencia: "Estoy contento de que tenga el alta. Ha cogido ritmo y lo hemos visto bien esta semana. Nos pareció un buen momento para contar con él. La idea es que continúe aquí, pero nadie puede decir que aparezca algo importante y no siga. El mercado tiene estos vaivenes".

Si la cara es Afellay, las cruces son las de Iniesta y Neymar, que siguen fuera de la lista por sus lesiones: "No estoy preocupado, pero deseo que vuelva. Ha hecho trabajos diferenciados y veremos cómo evoluciona a partir del lunes. No va para mucho tiempo" ha dicho del español. Mientras, del brasileño ha afirmado: "Hay que recalcar la actitud de Neymar y su padre de dar autorización para que se conozcan todos los números, pero no creo que eso el afecte en su rendimiento".



Respecto a su posible continuidad el curso que viene, el sudamericano fue claro: "He sido claro. Nadie tiene un lugar asegurado en el fútbol. Recuerden lo que pasó tras el partido del Ajax, al que no se daba importancia. En una institución así, uno quiere acompañar el proyecto del club, pero no lo puedo asegurar".

De Sandro Rosell soólo tuvo palabras de agradecimiento: "Hablé con él antes de que anunciara su renuncia. Siempre me mostró una gran confianza en mí. Hubiera preferido que hubiéramos seguido juntos, pero no pudo ser". De su posible debilidad sin él, fue claro: "Rosell me ha mostrado su apoyo y respaldo, pero también digo lo mismo del nuevo presidente y Zubi, las personas con las que más he hablado desde junio".





Deja tu Comentario