2013-03-07 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Te presentamos a Masip, el nuevo portero del Barça



Los porteros de los dos equipos del Barça, Valdés y Oier, fueron expulsados en la pasada jornada. Lo de Valdés fue por protestar, y lo de Oier por una jugada en la que se lanzó a los pies del delantero del Las Palmas Tato, el árbitro entendió que le había derribado y le expulsó. Por tanto, Oier no puede sentarse el sábado en el banquillo del Camp Nou y en su lugar lo hará su suplente, Jordi Masip. El vacío que dejan ambos porteros en el filial lo cubrirán Miguel Bañuz y el juvenil camerunés Ondoa en el compromiso que el Barça B tiene el sábado ante el Córdoba en el Miniestadi a las seis de la tarde.

Masip nació en Sabadell el 3 de enero de 1989. Tiene por tanto 24 años. MIlitaba en el Mercantil de Sabadell cuando Carles Busquets, el padre de Sergio en funciones de ojeador de porteros, dio luz verde a su fichaje por el Barça en edad de cadete, 15 años. Jugó en el Cadete A del FC Barcelona, luego pasó dos años al juvenil B con Sergio Lobera y Rodolfo Borrell. El siguiente paso fue el juvenil A con Álex García. En la temporada 2008/09 vivió una cesión al Vilajuiga, de Tercera División, aunque acabó la temporada en el Barça B por una lesión de Rubén Miño, ahora portero del Rauo Vallecano. Llegó al Barça B con Luis Enrique y ahí sigue con Eusebio de entrenador. El 7 de agosto de 2011 debutó con el primer equipo de la mano de Guardiola jugando 18 minutos frente al América de México en un partido amistoso englobado dentro de la gira de pretemporada del Barcelona.

Mide 1,80 y pesa 76 kilos. En las cuatro últimas temporadas en el filial ha disputado 3,12, 9 y 12 partidos respectivamente. Y ha sido internacional Sub 17 en una ocasión. Domina muy bien el juego con los pies y se caracteriza por su buena colocación




Deja tu Comentario