Te presentamos al Real Madrid que ganará la Décima

Te presentamos al Real Madrid que ganará la Décima

2013-03-09 | Administrador

En la portería, se encuentra un Diego López que llegó como urgencia y se ha ganado el respeto del madridismo y de los adversarios. El meta gallego ha sabido cubrir la baja de Casillas a la perfección y es una pieza clave de la gran racha que acumula el Real Madrid en los últimos partidos. Mientras tanto, el capitán sigue recuperándose. Sus ganas de volver son tantas que podría regresar a los entrenamientos un mes antes de lo previsto. La portería está más que cubrida, porqué después está un Adán que, aun sin oportunidades, ha demostrado talento.

En la defensa se encuentra la gran revelación de la temporada. No tiene ni 20 años y Raphael Varane ya ha desplazado a Pepe del once inicial. Su enorme talento, forma física y sobretodo su compromiso le han dado un sitio en el once fijo. Es una gran promesa mundial. El portugués sigue contando y es solvente, aunque el otro central titular es un Sergio Ramos que ha demostrado ser el mejor en su posición: más de nueve recuperaciones de balón por partido y con goles clave como ante el Barça.

Carvalho y Albiol completan la lista de los centrales. Aunque son suplentes, han demostrado ser toda una garantía de eficacia cuando se enfundan la camiseta. Un recurso ideal en caso de que Mou tenga que recurrir al banquillo por sanción o lesión de los titulares.

En el lateral tenemos a un Marcelo que ya se está poniendo a tope para recuperar su forma tras la lesión que sufrió hace unos meses. Sin embargo, Coentrao ha sabido suplir su baja, y con creces. El portugués se ha erigido como un todo terreno: recuperador y pasador. También es sinónimo de garantía Arbeloa, que con su experiencia y oficio siempre cumple las estrategias que marca Mourinho.

El centro del campo es donde el Real Madrid cocina los goles. Será un lugar clave para los partidos decisivos a la hora de ganar la Champions. Xabi Alonso es el líder reconocido, y está en forma: tarda 1,50 minutos en realizar una jugada y es el que más pases buenos da en toda la Liga. A su lado está un Özil que se sale: mejor asistente con 65 pases y en un estado pletórico. Además cuenta con el apoyo del madridismo.

Otro fundamental para Mou es Sami Khedira. El alemán es la pieza del equilibrio del equipo, y prueba de ello es que está entre los 10 jugadores más utilizados. En Old Trafford demostró entereza cuando más la necesitaba el Madrid, algo que puede ocurrir en el camino a la gloria. Quien se doctoró de verdad en el Teatro de los Sueños es Luka Modric. La entrada del croata revolucionó el partido y suyo es el zapatazo que puso la primera piedra para la remontada blanca. Poco a poco justifica su fichaje.

Di María, Essien y Kaká también cuentan para Mourinho. Los tres han demostrado estar al nivel, y el brasileño en concreto está experimentando una mejoría en su juego.

Higuaín y Benzema se disputan la posición de un '9' que será clave para lo que resta de temporada. Con 13 goles, el 'Pipita' parece haberle tomado ventaja al francés, pero Karim tiene cosas que decir todavía. Quien sí que no falla es un Cristiano que ya se cargó a su ex-equipo y a cada día que pasa deja más claro que será el próximo Balón de Oro. La Décima dejaría todavía más clara la decisión, y él es el más comprometido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com