2016-08-03 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

Tebas sigue destrozando LaLiga: sancionará a los clubes que no llenen su estadio



Aleix García

Increíble pero cierto. Javier Tebas sigue destrozando LaLiga con unas normas estúpidas. El mandatario ha enviado los clubes un documento en el que comunica una serie de normas de nuevo cumplimiento: alguna de ellas ha sorprendido especialmente por la polémica que conlleva. El punto 6.4, titulado como "Público", amenaza con sancionar económicamente a los equipos que no se aproximen al lleno en un mínimo del 75%, si son cazados por las cámaras de televisión.



En Madrid-Barcelona exponemos el punto 6.4 del documento oficial enviado a los clubes.

La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal.

Es por ello que LaLiga recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal.



La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará.

El Director de Partido informará tras cada jornada sobre la ocupación de dicha grada. Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto treinta desde el inicio del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público.

En caso de disconformidad se podrá recurrir a los datos proporcionados por los tornos de acceso a la grada. La medición quedará suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas (ej. lluvia, nieve).

Se computarán como asientos ocupados aquellos asientos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa aunque en algunos partidos no sean utilizados.

En el caso de que algún club considere que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas LaLiga financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas.

Mientras el deporte rey en España siga controlado por unos impresentables del nivel de Javier Tebas o Ángel Maria Villar, será realmente complicado alcanzar el nivel de la Premier League: no el futbolístico individual, sino el colectivo. En la máxima competición inglesa, un equipo recién ascendido tiene mejores honorarios que algún otro de media tabla española.


Deja tu Comentario