2012-02-05 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Tello, el futbolista de moda



Las actuaciones de Tello, en los pocos minutos que jugó en Mestalla, y ayer en el Camp Nou ante la Real Sociedad, le han convertido en el futbolista de moda. Su velocidad, profundidad y capacidad de desmarque aumentan considerablemente la rentabilidad de una cantera que el Barça sabe aprovechar como nadie mientras otros prefieren llenar su vestuario de portugueses y turcos comprados a precio de oro con rendimiento de Segunda B.

Tello se formó en la Damm hasta que entró a formar parte del fútbol base del FC Barcelona. Una oferta del Espanyol le llevó a jugar en las categorías inferiores del club blanquiazul hasta que en el verano del 2010 decidió volver a casa. Pochettino intentó retenerle prometiéndole minutos en Primera. El Espanyol se le quedaba pequeño, su sueño era jugar en el Barça y él estaba convencido de que su calidad acabaría encontrándole un hueco en el megaBarça de Guardiola. Y así ha sido.



Tello marcó ayer su primer gol en Primera con el Barcelona. Fue un gol importante y no fue un gol cualquiera, porque no era fácil materializarlo. “Ha sido una gran sorpresa jugar de titular y por eso quiero agradecerle al míster su confianza. Entre todos, hemos luchado para ganar el partido”, manifestó el futbolista de Sabadell al término del partido. Y aún pudo haber culminado su estreno como titular en el Barça con un doblete si el árbitro no hubiera anulado su segundo tanto por un discutible fuera de juego de Alves.

Con la escensión de Tello al primer equipo, son ya cuatro los "fichajes" que Guardiola ha hecho para el Barcelona con el filial como origen. A Tello hay que sumar a Thiago, Cuenca y Dos Santos. Se trata de jugadores de una innegable valía que pueden continuar la línea marcada por Pep en el Barcelona y que pasa por una plantilla compuesta mayoritariamente por jugadores canteranos reforzada convenientemente por cuatro o cinco jugadores de fuera.


Deja tu Comentario