2013-05-06 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Tello-Morata, una comparación muy odiosa



Cristian Tello volvió a deleitar a la afición blaugrana y confirmó anoche, por su velocidad, profundidad y capacidad de desborde, que se ha convertido en el gran hallazgo de la cantera en la presente temporada. A sus 21 años, anoche llevó el peso del equipo hasta que apareció Messi en escena y fue el delantero que más peligro creó ante la portería andaluza. Envió un balón al travesaño de forma espectacular y desbordó siempre que quiso a su par, el ex españolista Chica.

Tello encarna el espíritu, filosofía y compromiso del FC Barcelona con su cantera. Ha tenido oportunidades, las ha aprovechado y poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los grandes. No sólo no desentona sino que incluso ha recibido la confianza necesaria para mejorar el nivel global del grupo.



Tito Vilanova ha apostado por él, e incluso ha recibido críticas por no haberle dado protagonismo ante el Bayern Múnich. Sin embargo, la progresión de Tello responde a un calendario estructurado que se inició la temporada pasada con actuaciones esporádicas y que se ha regularizado este año confirmándose prácticamente como titular del mejor equipo de la historia.

El caso de Tello es seguido con envidia en La Fábrica del Real Madrid, en donde las peleas de Mourinho con el técnico del filial, Alberto Toril, han cerrado el paso al primer equipo a muchos canteranos blancos con talento. El ejemplo más sangrante de la diferencia que separa al Barcelona y al Real Madrid en cuanto al trato que proporcionan a sus canteras, viene dado por el propio Tello y su equivalente en el equipo blanco, Álvaro Morata. Según cuentan las crónicas madridistas, Morata es un fenómeno. Pues bien, pese a la baja forma de Benzema e Higuaín a lo largo de toda la temporada, Mourinho ha preferido prescindir del canterano y recurrir a los veteranos para perder la Liga y la Champions League.

Tello ha disputado 29 partidos en esta temporada. Morata 14. Menos de la mitad. Tello ha disputado 1.589 minutos. Morata 564. Una tercera parte. Estos son los valores del FC Barcelona: cantera. Y los del Real Madrid de Mourinho: desprecio a la cantera.




Deja tu Comentario