2014-01-01 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Ter Stegen: atado para la próxima temporada



El Barça ya tiene cerrados los dos frentes en los que ha trabajado en los últimos meses respecto al fichaje del portero alemán ter Stegen. El acuerdo es total, tanto con el jugador como con su club, el Borussia de Mönchengladbach, tercer clasificado de la Bundesliga.

Así, Marc-André ter Stegen será la temporada que viene el portero titular del Barça. Andoni Zubizarreta ha visto en él un portero de presente y futuro, joven pero ya con experiencia en una gran liga europea, y sobre todo con el temple necesario para ocupar un puesto tan delicado como es la portería del Camp Nou.



El propio Zubi lo sabe muy bien. En el Barça el puesto de portero es uno de los más delicados y más si se debe sustituir al que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del club azulgrana, el guardameta de l'Hospitalet Víctor Valdés. Zubizarreta sabe muy bien también que no puede fallar en la elección y que el portero elegido, en este caso el alemán ter Stegen, no tendrá ni siquiera un tiempo de adaptación en la portería azulgrana.

Además, el actual portero del Borussia Monchengladbach deberá acostumbrarse a una forma de jugar diferente. El Barça se caracteriza por un estilo de juego ofensivo y por tener una defensa muy adelantada. Ya lo dijo Valdés, dejando de lado el juego de pies, básico también en el ADN azulgrana, el portero del Barça debe de ser excelente en el uno contra uno.

Ter Stegen está ante la oportunidad de su vida pero sabe que será un reto complicado. También lo es para Andoni Zubizarreta que sabe que no puede fallar. Pero el vasco, portero durante su carrera de futbolita, entiende de esto y ha decidido apostar por el portero alemán a quien ha visto cualidades suficientes para triunfar en el Camp Nou. Así que, que tenga mucha suerte.




Deja tu Comentario