2015-05-07 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Ter Stegen, el mejor portero del mundo con los pies



Una de las cualidades que más se han destacado de Manuel Neuer para definirle como el mejor portero del mundo es su juego de pies. El portero del Bayern de Múnich incluso quedó entre los tres finalistas para el Balón de Oro y anoche completó un buen partido sacando dos ocasiones muy claras a Luis Suárez y a Dani Alves.

Sin embargo, Neuer flojeó en el primer gol de Messi y además se mostró nervioso con el balón en los pies. La alta presión que ejerció el equipo de Luis Enrique le obligó a jugar muchas veces en largo, buscando la espalda de los laterales azulgrana, pero constantemente mandaba la pelota fuera por la falta de precisión. En cambio, una vez más Ter Stegen brilló con el juego de pies, prácticamente sin errores.



El portero del Barça generó incluso ocasiones de gol como la de Luis Suárez, un saque de puerta que peinó Messi y dejó solo al uruguayo. Ter Stegen también colaboró en salir con el balón jugado desde atrás, siempre tranquilo y manteniendo la calma. Probablemente es el único gran fichaje de la era Zubizarreta, que apostó personalmente por él.


Deja tu Comentario