2014-04-03 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

O se arregla el conflicto o Ter Stegen no fichará por el Barça



Joan Tubau

En el caso de Alen Halilovic, el fenómeno croata de 17 años fichado para el Barça B, la sanción de la UEFA reviste escasa gravedad, dado que el interés del FC Barcelona por el chaval no es de presente, sino de largo plazo. En caso de mantenerse el castigo de la FIFA Halilovic seguiría un año más en el Dinamo de Zagreb como cedido simplemente retrasando un año su incorporación al FC Barcelona.



El caso de Ter Stegen es muy diferente. Conocida la decisión de Víctor Valdés, el Barça ha pensado en él como recambio de futuro dada su juventud para un puesto que exige de un recambio urgente ya que José Manuel Pinto ya ronda la cuarentena. Dejar al Barça sin un recambio de Valdés y en manos de Pinto durante toda la temporada próxima es un riesgo que puede debilitar las aspiraciones deportivas del equipo, de la misma manera que la plantilla se vería coja con la marcha de Puyol y sin la incorporación de un nuevo central. Cierto que pueden volver sin problemas Deulofeu, Rafinha y hasta Bojan. Pero las necesidades perentorias de la plantilla blaugrana no están delante sino atrás.

El Barça intentará alcanzar el éxito con el paso intermedio de la sanción cautelar que permitiría a Ter Stegen convertirse en jugador blaugrana. Los acuerdos previos no sirven de nada, por cuanto Ter Stegen tendrá ficha con el Borussia Moenchengladbach hasta el 30 de junio. Sólo el 1 de julio el FC Barcelona podrá hacerlo suyo, pero si se mantiene la sanción, la operación será inviable. Todo pasa por el éxito jurídico que obtenga el FC Barcelona en la defensa de sus intereses.

El propio representante del jugador ha puesto luz sobre el tema: "Ahora mismo el traspaso de Ter Stegen al Barça está descartado, en estos momentos es imposible que recale en el Barcelona este verano". Con esta rotundidad se ha expresado Gerd Von Bruch a Sport Bild.



Mundo Deportivo informa de que Juventus, Arsenal y Manchester City están pendientes del tema para llevarse al jugador. De suceder eso, Florentino Pérez descorchará champán francés frotándose las manos. Estará así más cerca del maldito fin de ciclo blaugrana que no llega nunca. El fin justifica los medios.

Deja tu Comentario