2014-05-22 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Ter Stegen firma con el FC Barcelona



TS

Luis Enrique ya tiene oficialmente sustituto para Víctor Valdés después de que el alemán Marc Andre Ter Stegen haya firmado  el contrato que le liga al FC Barcelona esta misma mañana. Ter Stegen está llamado a ser el nuevo portero titular del primer equipo barcelonista tras las bajas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto. A la espera de la posible incorporación de un nuevo meta para hacerle la competencia (se habla de Keylor Navas y de Willy Caballero), Jordi Masip será, de momento, su suplente en el equipo.



Tras la firma del contrato el portero alemán ha saltado al césped del Camp Nou junto a Josep Maria Bartomeu para plasmar sus primeras imágenes como jugador del FC Barcelona y a continuación se dispone a ofrecer  su primera rueda de prensa como barcelonista. 

A las 12:15 horas llegaba el portero al aeropuerto de El Prat junto a sus familiares y amigos y de dirigía directamente hasta el Camp Nou para cumplimentar su primera jornada como jugador del FC Barcelona. Ter Stegen ha costado doce millones de euros y está considerado como el portero alemán del futuro. Con 22 años recién cumplidos, Stegen no ha acudido al Mundial de Alemania, por lo que su incorporación a los entrenamientos del FC Barcelona se producirá en el primer día que programe Luis Enrique a tal efecto. Sus referencias son extraordinarias y hasta Pep Guardiola, que le conoce bien, ha felicitado al FC Barcelona por la incorporación. Hasta ahora toda la trayectoria deportiva de Ter Stegen ha transcurrido en el Borussia de Moenchengladbach, de cuya afción se despidió hace unos días con lágrimas en los ojos.

La última experiencia del FC Barcelona con un portero alemán se remonta a la del malogrado Robert Henke, que vistió de blaugrana en la temporada 2002-03. No le salieron bien las cosas, abandonó el club por la puerta de atrás y se suicidó en 2009, a los 32 años, víctima de una fuerte depresión.




Deja tu Comentario