2013-10-29 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Ter Stegen no está atado ni fichado



Joan Tubau

Aunque hasta el prestigioso Bild Zeitung dé por hecho el fichaje de Ter Stegen por el FC Barcelona, lo cierto es que a día de hoy no hay nada firmado. El FC Barcelona juega con varias barajas en la complicada tarea de buscarle un sustituto a Victor Valdés y otro a Pinto. Interesa Ter Stegen, interesa Pepe Reina e interesa, sobre todo, Courtois, el meta del Atlético de Madrid.



El portero alemán, una de las figuras de la Bundesliga a pesar de su corta edad, sólo 21 años, podría llegar a muy buen precio al FC Barcelona (8 millones más 2 en variables) debido a que acaba contrato en 2015 y tiene muy cerca su carta de libertad en caso de no negociar ningún traspaso. Lo cierto es que el Borussia Moenchengladbach, su actual club, le ha hecho llegar una oferta de renovación, para que se defina, y Ter Stegen ha querido forzar al FC Barcelona a pronunciarse antes de responder de una manera u otra.

Por eso Zubizarreta viajó a Alemania con el fin de tranquilizar al jugador asegurándole que en el Camp Nou cuentan con él. La operación no se acaba de concretar porque no se pueden hacer públicos los contactos con un jugador que tiene contrato en vigor y, sobre todo, porque Zubizarreta no puede garantizarle todavía que llegaría al Barça como portero titular. La idea de la secretaría técnica es que Ter Stegen llegue para suplir a Valdés, y Pepe Reina se convierta en suplente de lujo fomentando una sana competicia entre ambos.

Sin embargo, el Barça todavía no ha renunciado a Courtois, el portero del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea. Si Courtois llegara finalmente al FC Barcelona, sería el meta titular, Ter Stegen sería el suplente y Pepe Reina quedaría descartado.



Pese a las informaciones aparecidas en las últimas horas, Ter Stegen no ha sido fichado por el FC Barcelona. Tampoco está atado. Simplemente ha sido informado de la situación y del interés del FC Barcelona por él. Es evidente que a Ter Stegen no le interesa el Barça de la misma manera si llega como titular que como suplente a la sombra de Courtois. Stegen tenía sus dudas y Zubizarreta intentó aclarárselas en la conversación que mantuvieron en Alemania junto a Albert Valentín.


Deja tu Comentario