2015-09-25 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Ter Stegen se convierte en "non grato" en Chile



Chile siempre ha sido un país peculiar en cuanto a la prensa. En Barcelona ya la conocen tras el paso de Alexis Sánchez por el Camp Nou, y ahora sigue con Claudio Bravo. Lo cierto es que los métodos de la prensa chilena en ocasiones pueden representar faltas de respeto que superan la línea del interés periodístico. La principal víctima de este hecho actualmente es Ter Stegen.

El portero alemán, que no ha tenido un buen inicio de temporada, está teniendo que aguantar todo tipo de comentarios, bromas y críticas desde el país chileno, empeñado en defender a Bravo aunque sea a costa de otros compañeros. Desde la temporada pasada, cuando Luis Enrique decidió que tanto él como Ter Stegen se turnarían en la portería para jugar todas las competiciones, un sector de la prensa chilena, ha estado esperando cualquier fallo del portero alemán, para culparlo por todos los males del Barça.



En Chile quieren que Claudio Bravo sea el portero número uno para Luis Enrique en todas las competiciones y desde principio de temporada, algunos medios de comunicación del país andino han iniciado una campaña de acoso y derribo al portero alemán. Este miércoles, por ejemplo, se pudo ver cómo el diario La Cuarta, arremetía contra Ter Stegen por "comerse cuatro goles". En este caso la noticia es claramente tendenciosa, ya que en la mayoría de los goles encajados ante el Celta, el alemán poco pudo hacer al tratarse de fallos más colectivos.

"No hay caso con el alemán. Por más que se crea mejor que nuestro Claudio Bravo, Marc Ter Stegen demuestra en cada partido que lo suyo es la banca y tiene a los hinchas del Barcelona haciendo manda para que el capitán de la Roja se recupere pronto de su microdesgarro al solio de su pierna comunacha", explican en el primer párrafo.


Deja tu Comentario