2013-04-09 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Terim le da una lección a Mourinho antes de jugar



Yilmaz, el mejor goleador del Galatasaray, se internó en el área del Real Madrid, Sergio Ramos le salió al paso, le piso de forma descarada y el jugador turco cayó al suelo. El colegiado noruego Moen se acercó al lugar de los hechos y, en lugar de pitar penalti, le enseñó tarjeta amarilla al jugador turco por entender que había hecho teatro. La decisión, al margen de alterar el resultado del partido de ida, tiene su repercusión en el encuentro de vuelta porque Yilmaz no podrá ser alineado al acumular con la del Bernabéu dos tarjetas amarillas. Y Yilmaz no es un jugador cualquiera. Hasta los cuartos de final emcabezaba la tabla de goleadores de la Champions League empatado con Messi y con Cristiano Ronaldo.

Las imágenes de televisión han demostrado con posterioridad que el árbitro se equivocó no señalando el penalti y enseñando la tarjeta al jugador turco, que en ningún momento hizo cuento. La UEFA no suele rectificar las decisiones de los árbitros, a no ser que esté el Barcelona de por medio y se pretenda perjudicarle. Así se entiende que la expulsión de Ibrahimovic en Valencia quedara en un partido de sanción y no en los dos que marca el reglamento. La explicación al cambio fue que las imágenes de televisión demostraron que no hubo agresión. En este caso las imágenes de TV demostraron que hubo penalti y que no hubo cuento por parte del jugador turco. Pero Yilmaz no es Ibrahimovic y el Real Madrid no es el Barça.



Con el equipo blaugrana levantan una sanción para que Ibrahimovic pueda jugar contra el Barça. Con el Real Madrid, mantienen el castigo aún siendo evidente que en este caso el único que tiene que ser castigado es el árbitro. Esto son hechos reales, no alucinaciones de nadie con ganas de caerle bien a Florentino Pérez.

Y el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, en lugar de montar un pollo al estilo de Mourinho -razones no le faltan- ha respondido con elegancia:  "Hemos perdido a nuestro mejor goleador de la Liga de Campeones por culpa de la tarjeta amarilla, pero si no está Burak, tenemos otros buenos jugadores de asalto y pensamos atacar con unos cuantos". Y sobre la lamentable actuación arbitral en la jugada del penalti a Yilmaz ha dicho:  "La vida es así, el fútbol es así", aunque admitió que el partido de hoy sería muy diferente de haber acabado el partido del Bernabéu con 3-1.


Deja tu Comentario