2013-10-06 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

¡Terminantemente prohibido pitarle al Barça un penalti a favor!



Joan Tubau

La estadística de los penaltis en la presente temporada carecería de trascendencia si no fuera porque se pone al nivel de la temporada anterior, y la anterior y la anterior y la anterior y la anterior... Llueve sobre mojado. Al Madrid, por lo que sea, le pitan más penaltis a favor y menos en contra que al Barcelona. En Elche Muñiz Fernández vio penalti a favor del Real Madrid en una jugada en la que Pepe derribaba a un defensor local. Anoche en el Camp Nou Fernando Teixeira Vitienes miró hacia otro lado y se puso a silbar en el minuto 31 de partido, con 1-1 en el marcaodr, y en el 76, ya con el 4-1, cuando en ambas ocasiones Neymar fue derribado dentro del área por los defensas del Valladolid.



En la historia de la competición liguera, 82 años,  al Real Madrid le han señalado 453 penaltis a favor (5,5 por año), mientras que al Barcelona le han pitado a favor 417, 36 menos, lo que equivale a 5,0 por temporada.

En cuanto a penaltis en contra, tema que era objeto de lamento de Sandro Rosell, al Barcelona le han pitado 316 (3,8 por temporada) mientras que al Real Madrid sólo le han señalado 247 (3,0 por temporada).

En las últimas cinco temporadas al Madrid le han pitado 13 penaltis más a favor que al Barça (2,6 más por año) y uno menos en contra. En las tres temporadas polémicas de Mourino al frente del Real Madrid, el equipo blanco se vio favorecido con 34 penaltis a favor (11,3 por temporada), De hecho, gracias a los penaltis, Cristiano Ronaldo ha podido seguir, aunque fuera de lejos, la estela goleadora dejada por Leo Messi.



Ahora toca decir que Neymar es un cuentista para justificar las tropelías de tipos como Teixeira, que hace dos años le dio la Liga al Real Madrid de Mourinho -la única que ganó y teñida de vergüenza- cuando en Getafe, en el sprint final del campeonato, persiguió al Barça con saña anulando un gol legal a Messi en el minuto 90 que hubiera supuesto el empate a uno. El Barça perdió por culpa de Teixeira Vitienes y ahí enterró sus esperanzas ligueras para que Mourinho pudiera sacar pecho con su liga de vergüenza.También anuló un gol legal de Milito por fuera de juego inexistente en Anoeta la temporada 2010-2011 y que sirvió para aplazar el alirón blaugrana, algo que le haría inmensamente feliz a Teixeira. El 6 de febrero de 2010 pitó un Barça-Getafe en el Camp Nou y se dejó la piel en el campo para que ganaran los madrileños, aunque finalmente venció el Barça por 2-1  Acabaron expulsados Piqué, Márquez y Aureli Altimira. Y al año siguiente volvió a expulsar a Piqué -debe tener fijación por él- en otro Getafe-Barça que acabó 1-3. En sus encuentros pitados al Barcelona ha expulsado a cinco barcelonistas por sólo uno de los  rivales. Le ha pitado 5 penaltis a favor al Barcelona por la friolera de 4 en contra en los 21 partidos que ha dirigido al Barça, en los que ha enseñado 40 tarjetas a los barcelonistas.  Todo ello muy sospechoso.

Lo de anoche fue de juzgado de guardia. El Camp Nou estalló de indignación y le gritó al colegiado aquello de "qué malo eres, árbitro, qué malo eres...". Se comió en el minuto 31, con 1-1 en el marcador, un derribo de peña a Neymar. Y en el 76 no quiso ver la patada de rueda al brasileño dentro del área.

La consigna parece clara. Al menos lo parece: "terminantemente prohibido pitarle al Barça un penalti a favor". Debe ser la fórmula más adecuada que han pensado los que mueven los hilos de este negocio para que esta Liga no se convierta en un paseo militar del Barça o, lo que es peor, en un duelo Barça-Atlético, lo que serviría para sacarle los colores al derrochador Florentino Pérez.


Deja tu Comentario