2013-07-15 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago Alcántara, cobarde hasta el final, estaba de más en el Barça



Joan Tubau

Quería más dinero y más minutos. Lo único que le interesa a este chico es jugar el Mundial de Brasil, el país de su padre y de su hermano. En el Barça tendría que haberse esforzado demasiado compitiendo con Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc, los mejores del mundo en su posición. Y ha apostado por lo cómodo. Guardiola, que estaba buscando la manera de enredar en el Barça, le garantizó lo que ningún entrenador de elite del mundo puede hacer: asegurarle la titularidad. Y allí se ha ido Thiago, harto quizá de pelearse con jugadores de un nivel superior al suyo y esperando poder ser el rey del mambo en Múnich.



Pere Guardiola, el hermano del "ejemplar" ex entrenador del Barça, hizo el resto. Atención a todos los jugadores del Barça que controle este personaje. Y mucho cuidado a partir de ahora con las negociaciones con él. Lo de "primer el Barça" no va, al parecer, con los Guardiola. El Barça cometió un error garrafal gestionando su cláusula, pero Guardiola II hizo muy bien su trabajo, como es norma en la familia, robándoselo al Barça. De cualquier forma, tampoco se trata de echarle la culpa ahora al traficante de futbolistas. El que ha querido irse ha sido el jugador, el mismo que hoy se ha despedido de sus compañeros y ha abandonado Barcelona escondido rumbo a Múnich sin dar la cara, quizá avergonzado por su jugarreta. La afición del Barça merecía algo más que una huida patética. Una simple explicación. Ni eso. Thiago no ha sabido dar la cara. Y para ser un crack, hay que saber estar a las duras y las maduras.

Que le vaya muy bien a este tipo que en el Barça no dio para más que para ser suplente de los mejores del mundo. A lo mejor en Múnich Guardiola le enseña modales, educación y los valores que no ha aprendido en el Barça. A lo mejor. Una cosa sí ha quedado clara, Thiago estaba de más en un club que se rige por una filosofía que no entiende de cobardías y traiciones.


Deja tu Comentario