2012-09-07 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago Alcántara, el último "fichaje" de Tito



Tito Vilanova está de enhorabuena porque recupera a uno de sus jugadores favoritos y ya podrá contar con él el próximo día 15 para enfrentarse al Getafe. Thiago Alcántara ha superado la lesión que se produjo el 12 de mayo jugando contra el Betis en la última jornada de la pasada Liga. Parecía en principio que se trataba de una lesión menor en la tibia,  quizá por eso Guardiola se atrevió a darle unos pocos minutos en la final de Copa como premio a su rendimiento durante la temporada.

Sin embargo, el asunto era grave y le impidió tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde España hizo un papel desastroso, quizá por echar en falta a alguien como Thiago capaz de empuñar la batuta de mando y conducir al equipo a la victoria. "Los resultados confirman que la lesión no está superada y que el jugador deberá continuar su proceso de recuperación durante las próximas semanas, por lo que no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos", informó el Barcelona en un comunicado en esas fechas.



Pero el mal sueño ya ha acabado y Tito Vilanova ya puede disponer de Thiago Alcántara para las rotaciones con Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets. Thiago goza de la total confianza de Tito Vilanova, que ya le tuvo en el filial cuando lo dirigió como segundo de Guardiola. Luego la opinión de Tito tuvo mucho que ver en el salto del jugador del filial al primer equipo.


Deja tu Comentario