2014-02-14 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué Thiago Alcántara no irá al Mundial



TS

Thiago Alcántara no se puede quejar de lo que está viviendo en Alemania. Con un contrato anual de ocho millones y un papel de protagonista en el equipo campeón de Europa, está viviendo posiblemente su mejor momento como futbolista. Guardiola le considera el santo y seña del Bayern de Múnich, pero aún así parece no haber llamado la atención de Vicente del Bosque de cara a una posible convocatoria para el Mundial que se celebra este verano en Brasil.



Thiago ha despuntado en todas las categorías inferiores de La Roja. Incluso ha llegado a debutar con Del Bosque en la absoluta, pero el seleccionador no cuenta con él, al menos para el Mundial. Tampoco sus ex compañeros del Barça van a mover un dedo para forzar su llamada. Sus relaciones con alguno de ellos no acabaron bien. Y Del Bosque ha decidido postergar el "momento Thiago" al fin de la era Xavi, que llegará tras el Mundial. No quiere tener a Thiago en el banquillo y sólo lo llamará cuando pueda ofrecerle y garantizarle la titularidad. Algo que ha día de hoy es inviable porque el centro del campo titular de la selección es el mismo que le cerraba el paso en el Barcelona: Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc. Y ahí, a día de hoy, Thiago Alcántara no tiene cabida.

Del Bosque no ignora que alguno de los jugadores del FC Barcelona habituales en sus llamadas no se sentiría cómodo volviéndose a reencontrar con Thiago y ha decidido, para preservar el alto nivel de camaradería que ha mostrado en La Roja esta generación en los últimos años, posponer la llegada del hispano brasileño. Por otra parte, tampoco resulta aconsejable que España se presente en Brasil con dos jugadores de origen brasileño. Y con Diego Costa ya tiene bastante el seleccionador.


Deja tu Comentario