Thiago Alcántara: "No le diría que no al Real Madrid"

Thiago Alcántara: "No le diría que no al Real Madrid"

2013-12-16 | Administrador

Thiago Alcántara ha concedido una entrevista a Manu Carreño y Ponseti, responsables de Carrusel Deportivo de la SER. Hay que recordar que desde que se fue no ha concedido una sola entrevista a un medio catalán. En Madrid tienen más suerte con él. Sucede que el Mundial está a la vuelta de la esquina, nadie se acuerda de él y necesita dejarse ver y oír para que Del Bosque caiga en la cuenta de que existe. Y para ello nada mejor que un medio de Madrid, que cuenta con mayor proyección.

Thiago ha dicho en la SER que "no puedo afirmar que le diría 'no' al Real Madrid. Yo nunca afirmaría eso porque no deja de ser fútbol a pesar de la rivalidad que puedan tener Barça y Madrid. No deja de ser fútbol y el Madrid es un club grande. Estoy muy contento aquí y no pienso irme a otro equipo, pero no le cierro la puerta a nada".

Sobre su salida del Barça ha dicho: "fue una decisión muy complicada porque es un club dónde había hecho muchas amistades, me dio un montón de cosas y siempre estaré agradecido. Jamás cerraré la puerta al Barça. Le tengo un cariño muy especial". Otra cosa es que en el Barcelona piensen que sus puertas están abiertas para alguien que se marchó por la puerta de atrás y caso sin avisar.

El problema de Thiago es que recientemente afirmó que la mejor decisión de su vida fue largarse del Barça y ahora quiere matizarla después del revuelo que ha causado en Barcelona echándole la culpa al mensajero o al idioma: "Quería decir que era una de las mejores decisiones de mi vida. Venir al Barça de pequeño también fue una de las mejores. Al decirlo en inglés no supe encontrar la palabra adecuada".

De la Bundesliga ha dicho: "Tiene jugadores de gran calidad y con un gran  portento físico, que le caracteriza mucho. Es distinta a la Liga, pero todas las competiciones son distintas. Hay más competitividad en cuanto a los equipos, te cuesta más ganar los partidos". Y sobre su compañero Philipp Lahm ha dicho: "Me recuerda un poco a Xavi, que te enamora. Todos los partidos te rinde al máximo nivel y es un jugador necesario siempre en el equipo".

Y sobre el Barça, ya en son de paz, ha manifestado: "Sigo la Liga española, sigo a mis compañeros, amigos, que están jugando en el Barça, como en otros equipos. El 'run run' en el Camp Nou siempre ha estado pero no se puede poner en duda a un equipo que es primero de su grupo de Champions, primero en la Liga con una cantidad de puntos abismal, ... No se puede poner en duda".

Y por supuesto, entre Messi y Ribery, el francés, claro está: "Yo soy muy fan de un jugador como es Leo Messi pero por la importancia del jugador en el equipo en 2013 se lo merece Ribéry. Creo que Leo es el mejor jugador del mundo, le queda poco para ser el mejor jugador de la historia, pero el Balón se entrega por el año que un jugador ha hecho y lo más complicado es conseguir un título y creo que Ribéry es el que más ha despuntado".



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com