2011-12-31 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago: "El triplete es una hazaña complicada"



"La ambición se nota hasta en los entrenamientos". Lo que hacen en ellos es un reflejo de lo que ocurre en el terreno de juego: "Es un cóctel impresionante que hace que ganemos tantos partidos". Este Barça tiene un hambre insaciable de títulos y lucharán por todos ellos hasta el final: "Quedarnos sólo con eso sería dejar la temporada tirada", ha dicho en referencia a los tres títulos que acumulan los de Pep Guardiola esta temporada.

De obtener el éxito en todos ellos, el Barça culminaría la mejor temporada de su historia al haber logrado ganarlo todo en una campaña: "Ni en mis mejores sueños podría imaginar que acabara así", ha apuntado Thiago."La hazaña es complicada", ha añadido.



El jugador piensa seguir luchando este año por tener minutos en el mejor equipo de todos los tiempos. Es su único deseo para el año venidero: "Para el próximo año solo pienso en seguir trabajando, aprendiendo de mis compañeros, y mantener la línea de los últimos años", ha dicho el jugador, que practica en el primer equipo las virtudes que aprendió a las órdenes de Luis enrique en el Barça B: "Lucho tiene mucho carácter y nos lo transmitía como entrenador. Es una persona muy directa. Me decía las cosas sin problema. Volví al filial por decisión suya; hubo momentos difíciles y otros muy buenos. Me hizo madurar en el mundo del fútbol".

El equipo ha vuelto estos últimos días al entrenamiento y las de Thiago han sido las primeras palabras después de las mismas por parte de un jugador del Barça en sala de prensa:  "Siempre cuesta digerir el turrón, pero hemos venido todos bien, sin ningún problema, y estamos perfectamente", ha explicado sobre el equipo.

El canterano del FC Barcelona también ha hablado del premio que se otorga el próximo 9 de enero, el FIFA Balón de Oro 2011: "Messi se lo merece". "No nos deja de sorprender cada día, porque ves que puede hacer cualquier cosa con el balón. Es único. Seguirá haciendo historia, y nos hace jugar más fácil", ha opinado.



 


Deja tu Comentario