2011-07-31 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

"Thiago está en esos momentos que todo lo que chuta lo mete"



El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, a pesar que su equipo perdió 2-1 el partido amistoso frente al Manchester United, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y especialmente por el gran momento de forma del centrocampista Thiago Alcántara, autor del gol del honor.

"Thiago está en esos momentos que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano", declaró Guardiola. "Es muy joven y tiene todavía un gran margen para crecer como futbolista", agregó.



Guardiola dijo que no tenía que proteger al joven talento del equipo, porque para eso estaba su familia, pero entendía que debe seguir trabajando muy duro para ganarse los minutos que pueda darle dentro del equipo.

"No tengo duda que va a recibir minutos de juego, pero siempre que se los gane con su esfuerzo", destacó Guardiola.

El entrenador catalán se mostró contento con el rendimiento que había tenido el equipo, especialmente en la segunda parte cuando dominaron más el balón y crearon más ocasiones de gol.



"Creo que en líneas generales hemos jugado un buen partido, especialmente en la segunda parte, que lo hicimos realmente bien", subrayó Guardiola.

"Tal vez en la primera nos faltó tener una posesión más larga del balón y un poco más de intensidad", matizó.

Sin embargo, Guardiola dijo que entendía a los jugadores por las condiciones en las que habían disputado el partido con una elevada temperatura y mucha humedad.

"Además hemos dado la oportunidad a los jóvenes valores de nuestra cantera y eso es algo muy importante porque todos han hecho una gran labor", agregó Guardiola.

"No debemos olvidar que nos faltaban jugadores claves dentro del equipo por causa de las lesiones y el estar todavía de vacaciones", concluyó. EFE

 


Deja tu Comentario