2011-06-27 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago garantiza el relevo generacional



Podrá venir Cesc o podrá no venir. Eso dependerá del estado de las arcas del club. Podrán venir Alexis y Rossi o no. Pero el proyecto de Guardiola no depende de un fichaje de más o de menos. La cultura del esfuerzo y del trabajo unida a la filosofía del fútbol de toque que se imparte en los equipos inferiores del Barça no deja de ofrecer frutos. Por eso, el ciclo actual no depende de Cesc, sino del aprovechamiento que Pep Guardiola haga de los numerosos tesoros que esconde la cantera blaugrana.

Ahora están Xavi, Iniesta y Busquets. Pero Thiago pide paso. Y después de Thiago hay más: su hermano Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu... La lista es extensa y suficiente para garantizar el relevo y la conservación de una filosofía que ha convertido al Barça en la envidia del fútbol mundial. Hasta los rivales, como Gago, se rinden ante la incuestionable hegemonía blaugrana: "me gustaría jugar como ellos", ha reconocido.



El ciclo, pues, promete larga vida de la mano de un Thiago que está llamado a hacer historia en el club. Media Europa se ha interesado por él. Incluso ha llegado alguna oferta que roza los 20 millones. Pero Thiago no está en venta. Es marca Barça, tiene el ADN de esos jugadores creados en La Masía. Y eso es bueno. La racha insultante de triunfos no puede depender de los años que le queden a Xavi al máximo nivel. Hay que preparar el futuro desde ya, y con Thiago liderando a las futuras generaciones, el barcelonismo puede dormir tranquilo.

 

Player Video...
//

Deja tu Comentario