2013-07-16 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago: "Guardiola ve el fútbol de manera diferente"



Edu Soler

Thiago Alcántara rubricó este mediodía su nuevo contrato con el Bayern de Múnich y mostró su tremenda satisfacción por firmar con el vigente campeón de Europa. El ex del Barça aseguró que Guardiola fue clave en su fichaje por el combinado bávaro: "Todos sabemos lo que es Guardiola, el entrenador que es, lo que significa ser jugador de él". Y añadió: "Desde que coincidimos en las inferiores del Barcelona vi que era un entrenador diferente, veía el fútbol de un modo que nadie había visto".



El centrocampista hispano-brasileño afirmó que gran parte de su éxito como futbolista se lo debe a Pep: "Fue una persona muy influyente en mi carera, me ha ayudado mucho y fue siempre muy sincero conmigo. Le debo mucho".

El mayor de los Alcántara reconoce que a su llegada a Múnich, Pep y Estiarte le recogieron en el aeropuerto y le enseñaron la que, a partir de ahora, es su nueva ciudad: ""Es una ciudad encantadora, incluso especial. Desde fuera se ve como un club enorme, pero cuando entras es cuando ves realmente su grandeza. Tiene mucha historia y aún dará mucho de sí". Y admitió: "En el mundo hay pocos equipos que puedan estar al nivel del Barcelona y el Bayern. No es un cambio fácil porque vienes de un equipo en el que has pasado mucho tiempo".

El jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, recogió el testigo del crack y no dudó en alabar a su nuevo fichaje: "un jugador muy versátil que puede jugar en muchas posiciones" y quiso dejar claro que las negociaciones con el Barça permitieron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes: "llegar a un acuerdo justo, como corresponde a la amistad entre ambos clubs".



Para concluir, Thiago cerró la presentación asegurando que está preparado para enfrentarse a su ex equipo el miércoles que viene en Múnich: "Estoy listo. Será un partido muy bonito, porque veré a mis antiguos compañeros. Pero al fin y al cabo no deja de ser fútbol y vamos a pasarlo muy bien".


Deja tu Comentario