2013-06-22 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago, MVP del Europeo según la UEFA



Edu Soler

Thiago está viviendo un sueño. Tras proclamarse campeón del Europeo sub-21 firmando tres goles en la gran final ante Italia, el mayor de los Alcántara no para de recoger elogios. Desde Inglaterra, Ferdinand le puso como ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas y ahora la UEFA le reconoce sus méritos otorgándole el MVP del campeonato. 



"Thiago desplegó sus cualidades de liderazgo dentro y fuera del campo durante todo el torneo" Según afirma el equipo técnico de la UEFA. Además, en la lista de 23 futbolistas que forman el equipo ideal del Europeo también figuran dos culés más, los defensas Marc Batra y Martín Montoya.

Según la página oficial de la UEFA, el barcelonista ha sido el elegido como MVP por ser el capitán de la selección vencedora y por haber exhibido su mejor versión firmando tres goles en la final: "Como capitán del equipo ganador fue una figura influyente en la actuación de su equipo con un impresionante trabajo de 'box-to-box', un control de pelota excepcional, incluso en ocasiones en que estaba presionado; inteligencia para ganar la pelota apostando por la anticipación antes de que las entradas, y jugadas con mucha habilidad para mover el balón mediante pases cortos y largos. Sus tres goles en la final representó un hito individual única y fue la recompensa a sus contribuciones para el éxito de su equipo"


Deja tu Comentario