2011-06-01 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago podría ser declarado transferible



Antes de salir hay que dejar entrar. En el mundo del fútbol esta premisa se vuelve en algo esencial, y más aún cuando se trata de temas de fichajes. Es una realidad que Cesc Fàbregas continúa siendo para los técnicos del Barça el fichaje prioritario para mejorar la plantilla. Por tercer verano consecutivo, el capitán del Arsenal es el deseo tanto de la directiva blaugrana como del propio cuerpo técnico.

Al igual que sucede en otros veranos, el precio de salida que pone el Arsenal es desorbitado y la nueva directiva tiene muy claro que no se va a pagar lo que pide el club londinense. Uno de los principios inquebrantables de la directiva que preside Sandro Rosell es cuadrar las necesidades deportivas con las económicas. Es por ello que la llegada de Cesc Fàbregas al Camp Nou puede suponer incluso alguna salida algo inesperada del equipo, como la de Thiago Alcántara.



Con 20 años recién cumplidos y considerado como uno de los talentos más brillantes de la cantera azulgrana, el hispano-brasileño goza de un notable valor de mercado y un gran cartel internacional, pese a que su participación en el primer equipo ha sido simplemente testimonial.

Precisamente, esa realidad deportiva es otra de las razones que explican su inclusión en la lista de transferibles. De consumarse un traspaso, la idea del Barça es asegurarse una opción de recompra.

La llegada de Cesc significaría un overbooking en la medular blaugrana. En un sistema táctico base de 4-3-3 y con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets por delante de él, la llegada de Cesc Fàbregas relegaría aún más el escalafón inicial de Thiago en el equipo azulgrana, en una edad en que resulta primordial jugar. Esa misma sensación tuvo el padre de Thiago, el ex futbolista Mazinho, cuando en marzo de este mismo año manifestó públicamente que "la posible llegada de Cesc taparía la progresión de jugadores como Thiago, no cabe duda de que esta circunstancia complicaría su trayectoria".



Visto lo visto, Thiago podría buscar alguna salida y, precisamente, uno de los clubes que van detrás del canterano blaugrana es el Arsenal de Arsène Wenger, quien le sigue sus pasos desde hace años. Habrá que ver cómo acaba el culebrón Cesc Fàbregas y cuáles son las consecuencias que pueden suceder con una hipotética llegada del capitán ‘gunner’ en el FC Barcelona.


Deja tu Comentario