2013-06-10 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago recibe en el Barça mejor trato que Xavi e Iniesta



Joan Tubau

Sólo hay que entretenerse repasando los cifras de Xavi y de Iniesta a los 21 años, cuando luchaban por abrirse paso en el primer equipo del FC Barcelona, para confirmar que Thiago está recibiendo un trato exquisito. No hay que olvidar que tiene por delante a dos futbolistas que son los mejores del mundo en su posición, Xavi e Iniesta, lo que no le concede precisamente facilidades para abrirse paso en la titularidad. Sin embargo, con esa oposición, Thiago está recibiendo más minutos que los que tuvieron Xavi e Iniesta a su edad.



Varios medios se han entretenido en sumar los minutos que tuvieron Iniesta y Xavi en sus dos primeros años de blaugranas para compararlos con el tratamiento que está recibiendo Xavi. Los resultados son aplastantes. Thiago ha jugado 81 partidos oficiales en sus dos primeras temporadas en el primer equipo del FC Barcelona (45 y 36). Xavi, en cambio, jugó 58 partidos (24 y 34), es decir 23 menos que Thiago; e Iniesta, por su parte, se quedó en 26 (9 y 17), o sea 45 partidos menos. Estamos hablando de dos fenómenos del fútbol mundial, auténticos números uno y asiduos en las nominaciones que premian a los mejores.

Y contra esos tiene que luchar Thiago sabiendo que la edad juega a su favor y que a medida que Xavi, por ejemplo, baje su rendimiento, él tendrá la oportunidad de protagonizar el relevo si mantiene su progresión ascendente. En ningún sitio estará Thiago mejor que en el Barça, su casa, y en ningún equipo podrá desarrollar su talento mejor que en el Barça. Es cierto que puede abandonar el club por sólo 18 millones atendiendo a cualquier oferta, pero que no se deje engañar. El trato que le están dispensando los técnicos es bastante más considerado que el que tuvieron Xavi e Iniesta en su momento. Y ellos no tuvieron delante a Xavi e Iniesta, lo que también juega a su favor. Pudiendo comer langosta en el Camp Nou cada día, ¿por qué comer sardinas en otro lado?

 




Deja tu Comentario