2011-11-16 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago, sí. Sergio Busquets, no



Sergio Busquets lo había hablado con Vicente Del Bosque. Éste le pidió tiempo, pero sin garantizarle su presencia en la selección olímpica que disputará los Juegos Olímpicos de Londres. Busquets estaba dispuesto a jugar la Eurocopa con la selección absoluta para después incorporarse a la olímpica y, practicamente sin vacaciones, integrarse en la disciplina del FC Barcelona para iniciar la próxima temporada.

El tema, que no hacía mucha gracia en el Camp Nou, ha sido abordado por el seleccionador junto a Luis Milla, seleccionador Sub 21, y entre ambos han decidido no sobrecargar de partidos a Busquets, limitando su participación con las selecciones a la Eurocopa absoluta. A cambio, Thiago Alcántara podrá cumplir su sueño y, además de viajar a Polonia y Ucrania con la absoluta para jugar la Eurocopa en calidad de suplente, también estará en Londres como líder indiscutible de La Rojita.



En la decisión de los seleccionadores ha pesado la distancia que en los últimos años Busquets, pese a su edad, 23 años, ha tomado respecto a las selecciones inferiores. No hay que olvidar que ya hace dos años y medio que Sergio debutó con la selección absoluta y que desde entonces ha sido imprescindible en sus alineaciones, hasta el punto de ser pieza básica para la obtención del campeonato del mundo.

Del Bosque entiende que el lugar de Busquets está entre los grandes y no entre las promesas, y ha preferido que el toque de la selección absoluta en La Rojita lo dé Thiago Alcántara, un jugador que ha colaborado en los éxitos de dicha selección como protagonista y que está mucho más integrado en el ambiente de las jóvenes promesas del fútbol español.


Deja tu Comentario