2012-05-30 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago Silva es la gran apuesta de Tito Vilanova



El problema es que Puyol ya tiene 34 años y que a medida que pasan los años le crecen las lesiones. Así las cosas, sólo quedan Piqué y Mascherano para ejercer la función de central. Posiblemente una de las posiciones que peor cubiertas tiene el Barcelona. Curiosamente es también una de las más importantes. Tito Vilanova ha pedido un central de garantías y Andoni Zubizarreta le ha ofrecido una lista de centrales en la que figura en primer lugar el brasileño del Milan Thiago Silva. Y Tito ha dado su OK.

Ahora la pelota está en el tejado de Andoni Zubizarreta, que tendrá que negociar su contratación junto a Josep Maria Bartomeu con el administrador del Milan, Adriano Gallian. Lógicamente, los italianos, que ven venir al Barça, se han adelantado y han publicado que Thiago Silva no está en venta, que es intransferible. Se trata de una simple maniobra de distracción. Silva está en venta, como en venta está toda la plantilla del Milan, empezando por Ibrahimovic y acabando por Robinho y Cassano, con un pie ya en el Málaga después de las salidas de los míticos Inzaghi, Nesta, Gatusso y Seedorf. Pero para sacarle el máximo al Barcelona conviene decir que Thiago es innegociable.



El Milan espera sacar por su central no menos de 40 millones de euros, mientras el Barça no está dispuesto a pagar más de 30 más los variables, como ya sucediera el pasado año con Alexis y con Cesc. Según informa hoy el diario Sport, el Barcelona podría incluir en la operación a Afellay, que llegó al Camp Nopu por tres millones, con la intención de abaratar el coste final de la operación. El hecho de que Alefallay haya sido convocado por Holanda para disputar la Eurocopa favorece los planes del Barça. A Tito no le importaría desprenderse del holandés, ya que fue una apuesta personal de Guardiola en la que él no tuvo nada que ver. El Barça echará el resto en la contratación de Silva, que será el gran fichaje de la temporada. Si llega el brasileño, no vendrá Gareth Bale, porque la economía no da para dos grandes fichajes de más de 30 millones. Llegaría Jordi Alba por poco más de diez y algún otro jugador que no rebasará la cifra de la decena de millones. Lo que está claro es que la gran apuesta del nuevo Barça de Tito Vilanova es Thiago Silva.



Deja tu Comentario