2011-12-26 06:12 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago, un "fichaje" bueno, bonito y barato



El Real Madrid le tuvo como uno de sus objetivos, pero hoy en día es muy difícil arrancarle al Barça a un jugador de su cantera. Y es difícil porque Pep cuenta con la cantera, y los jugadores del fútbol base lo saben. No todos pueden acabar en el primer equipo, pero los mejores sí. Y Thiago si no es el mejor, es uno de los mejores. Pep sabía que el Real Madrid intentaba llevarse al chaval pagando la cláusula de rescisión, que entonces era de 10 euros, pero el técnico blaugrana cogió al chaval, se lo llevó al despacho y proyectó ante él lo que sería la actual temporada. Le dijo que contaría con él, que tendría minutos y que acabaría convirtiéndose en una pieza clave en el mejor equipo de la historia. A Thiago se le salían los ojos de las órbitas mientras escuchaba a Pep y salió de allí con prisas para firmar su renovación.

Y Pep no le engañó. A sus 20 años, Thiago se ha convertido en uno de los futbolistas más utlizados esta temporada por Pep Guardiola. De hecho ha jugado más minutos que muchas "vacas sagradas". Por ejemplo, ha disfrutado de más tiempo en la titularidad que Cesc Fàbregas, el hombre que parecía iba a llegar al Barça para tapar y frenar la progresión de Thiago Alcántara. Lo cierto es que en el Barça de Pep caben todos. Y más con esa idea de fútbol que consiste en jugar con tres defensas y una nube de centrocampistas que igual defienden que atacan.



La progresión de Thiago Alcántara es mucho más importante de lo que la gente pueda pensar. Él está llamado a suplir en la dirección del juego blaugrana a Xavi Hernández, el más veterano de los jugadores de medio campo hacia adelante. Por eso el Madrid intentó hacerse con sus servicios. Ya que no podemos con el Barça, intentemos entorpecer el relevo generacional privándole de una de sus piezas con más porvenir. Tenía su lógica. Y Guardiola, que tiene las ideas muy claras, sabe que la incidencia del juego de Thiago en su equipo tiene que crecer de manera proporcional a la disminución en su rendimiento que puede empezar a acusar Xavi por una simple cuestión de realidad biológica.

Thiago ha jugado esta temporada 1.174 minutos por 950 Cesc Fàbregas. Y precisamente esta oportunidad que Pep Guardiola le ha dado al chaval supone para Vicente Del Bosque un motivo de gran satisfacción, dado que cuenta con el hispano-brasileño tanto para la Eurocopa como para los Juegos Olímpicos, en donde deberá tomar la batuta y dirigir a La Roja en busca del oro olímpico. Thiago está resultándole al Barcelona un fichaje tremendamente rentable: bueno, bonito y barato. La felicidad del barcelonismo no se detiene ante la irrupción de chavales como Thiago que garantizan el futuro sin necesidad de echar mano del talonario.

 



 

Deja tu Comentario