2011-03-27 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Thiago ya está a punto para la selección



Los pases de Thiago. Son el comentario del fin de semana en el fútbol español. Sus regalos a Jonathan Soriano en su club han permitido al nueve azulgrana sumar ya veinte goles.

Y es que Thiago también encadila a Luis Milla. El seleccionador nacional sub '21 cuenta con él para la fase final de la Eurocopa de Dinamarca que se jugará el próximo mes de junio. El pasado jueves Milla alineó un equipo B sub '21 ante Francia en Reims (3-2). Puso jugadores más jóvenes, aquellos que tomarán el relevo de esta generación donde aparecen De Gea, Domínguez, Ander Herrera o Bojan, entre otros.

Thiago se asoma a este equipo sub '21 con el ánimo de ir quemando etapas con éxito que le den experiencia para dar ya el gran salto la próxima campaña al primer equipo de Pep Guardiola. A Thiago le faltará mañana su socio, Sergio Canales. Juntos han explotado al máximo su marca registrada. Una falta indirecta, que pica Thiago por encima de la barrera y que define Canales.

El cántabro lo va a tener muy difícil para estar en la Eurocopa. Al no tener minutos, Luis Milla no le ha convocado para este partido en Alcalá de Henares. Quiere en Dinamarca futbolistas rodados durante el año. Y Canales no ha tenido la confianza de José Mourinho en el Real Madrid.

Sí se afianza en el grupo Iker Muniaín. El Athletic de Bilbao, con Joaquín Caparrós al frente, aporta dos futbolistas a la sub '21. Si en la absoluta son fijos Javi Martínez y Fernando Llorente, en la de Luis Milla aparecen de nuevo Mikel San José y Muniaín, que debutó en la última convocatoria.

Ya la semana pasada se cayó de la lista por lesión Rubén Pérez (Deportivo). Entró en su lugar el centrocampista del RCD Espanyol, Raúl Baena. Es también novedad el jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera. Baena y Viera podrían debutar con la sub '21. Luis Milla dirigirá hoy en Las Rozas su último entrenamiento.

Por su parte, Bielorrusia, al igual que España, está clasificada para la Eurocopa de Dinamarca. Está encuadrada Bielorrusia en el grupo B. Viene de perder un amistoso ante la República Checa (2-0).

Su seleccionador, Georgi Kondratyev, se presenta en España con la satisfacción de ver como su goleador Vladimir Yurchenko ya ha sido convocado selección absoluta.

Las entradas para ver el partido en Alcalá de Henares van desde los 3 euros de las localidades infantiles, a los 5 de la más barata y los 15 euros la tribuna.

madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario